Dr. Pollo, de médico a aspirante

Carlos Hernández Magallanes quiere ser el primer diputado local independiente en la historia de Zacatecas

Carlos Hernández Magallanes, Doctor Pollo, vestido con camisa a cuadros con 5 representantes del IEEZ
Carlos le debe el mote a las amigas de sus hermanas, quienes lo observaron jugar futbol cuando tenía tres años (FOTO: Especial)
Elecciones 2018 21/06/2018 02:13 Gerardo Romo Colaborador Actualizada 11:38
Guardando favorito...

Fresnillo.— Carlos Hernández Magallanes, Doctor Pollo, como aparecerá en las boletas el próximo 1 de julio, quiere ser el primer diputado local independiente en la historia de Zacatecas. Con un equipo de 25 personas, entre familiares y amigos, reunió un total de mil 980 firmas en un tiempo récord de 15 días, cuando la Ley Electoral le exigía conseguir un mínimo de mil 280 apoyos.

Hernández Magallanes es médico general por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en atención de adicciones; practica el atletismo y cree en el deporte para la reconstrucción social y la integración de los jóvenes víctimas de la drogadicción.

Carlos le debe el mote a las amigas de sus hermanas, quienes lo observaron jugar futbol cuando tenía tres años. “¡Parece pollo!”, exclamaron al verlo. “Güerito, chapeteado y pequeñito”. Desde entonces así se refieren a él sus amigos de la infancia y sus colegas. “Lo pollo no me quita lo doctor”, afirma.

“Le dejamos Doctor Pollo porque así te conoce la gente”, le dijeron sus colaboradores cercanos al inicio de su aventura política.

En su camino, el candidato a la diputación por el Distrito 6, con cabecera en Fresnillo, afirma haber escuchado tres condiciones básicas de vida extraviadas en la entidad: paz, seguridad y empleo.

Lamenta que esta ciudad sea hoy la tercera en el país donde sus habitantes se sienten más inseguros, principalmente por la presencia del crimen organizado.

La paz se perdió en Fresnillo, explica, porque la familia está rota, por la pobreza y porque a los gobernantes del municipio en al menos los últimos seis trienios no les ha importado la ciudadanía.

“La época de los partidos está agotada, decidí la vía independiente para tener libertad y no estar atado a compromisos más que con los ciudadanos, tenemos que cambiar el chip, organizarnos y como pueblo no ser permisivos frente a la corrupción, proponer y exigir soluciones desde abajo a los de arriba y que el ciudadano se empodere y gobierne”.

El médico, de 41 años, se sabe en franca desventaja económica frente a los partidos, pero eso no le asusta. “Para la campaña no tendremos dinero, pero sí creatividad, inteligencia y honestidad; hacemos un intenso trabajo tocando puerta por puerta viendo a los ojos al ciudadano y en redes sociales”.

El Instituto Electoral del Estado aprobó al independiente un presupuesto de 85 mil pesos, mientras que los partidos ejercerán 75 millones 594 mil pesos.

Guardando favorito...

Comentarios