23 | AGO | 2019
Dos Bocas contratará a más de 20 mil empleados
En la colocación de la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, estará presente el Jefe del Ejecutivo, confirmó el gobernador Adán López Hernández. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dos Bocas contratará a más de 20 mil empleados

31/05/2019
00:40
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Pemex y Sener abrirán bolsa de trabajo el 3 de junio próximo en la capital del estado

[email protected]

Villahermosa.— A partir del 3 de junio en las instalaciones del Parque Tabasco, el gobierno del estado, la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) abrirán una bolsa de trabajo para contratar a más de 20 mil trabajadores para la construcción de la refinería de Dos Bocas, un día después que el presidente Andrés Manuel López Obrador coloque la primera piedra.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, explicó que las tres empresas que participaron en las primeras licitaciones de la refinería tenían convenios con firmas tabasqueñas para tener un componente de hasta 70% de mano de obra local, por lo que a partir de la próxima semana iniciarán las contrataciones.

Precisó que en días futuros se concretará la instalación total de la Sener, razón por la cual su titular, Rocío Nahle García, ya se encuentra en Tabasco supervisando los trabajos de arranque del proyecto, el cual, inicialmente, tendrá una inversión de 50 mil millones de pesos.

“Calculamos que al principio de la semana próxima ya que esté formalmente instalada la Sener en Tabasco, el día 3 [de junio] vamos a iniciar la bolsa de trabajo. Por logística acordamos que va a ser aquí en Villahermosa, en la nave del Parque Tabasco, a partir de las 11:00 horas”, indicó.

Agregó: “Nosotros nos comprometemos a acudir con las empresas constructoras o con las desarrolladoras del proyecto y presentar la oferta laboral. No hay intermediarios en la contratación, es directa”.

Refirió que se empleará a todo el personal que se requiere para este tipo de proyectos, como obreros, soldadores, paileros, ingenieros, mecánicos, ingenieros electricistas, ingenieros mecánicos electricistas y personal especializado, “cuidando que se haga de manera directa y no por personas que se aprovechen de las necesidades de los tabasqueños”.

López Hernández informó que cuando se lleve a cabo la colocación de la primera piedra del proyecto de la refinería del puerto de Dos Bocas, estará presente el Jefe del Ejecutivo federal, así como empresarios nacionales y extranjeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios