15 | JUL | 2020

A dos años, gobierno de Oaxaca recuerda a las víctimas del terremoto

07/09/2019
|
12:32
|
Redacción
A dos años, gobierno de Oaxaca recuerda a las víctimas del terremoto
Foto: Twitter

A dos años, gobierno de Oaxaca recuerda a las víctimas del terremoto

07/09/2019
12:32
Redacción
-A +A
"Hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre", señaló el gobernador del estado, Alejandro Murat

Oaxaca de Juárez.- A dos años del terremoto de 8.2 grados que devastó a Oaxaca en 2017, autoridades estatales y municipales recordaron a las víctimas.

En un evento en la ciudad de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat recordó el dolor que puso a prueba la grandeza de la entidad y aseguró que siempre se recordará a los 81 oaxaqueños que perecieron aquella noche del 7 de septiembre.

"Hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre", señaló el mandatario.

Además, reconoció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Federación, y aseguró que se un paquete de 4 mil 500 millones de pesos serán destinados a la reconstrucción de las viviendas y otros edificios que aún siguen sin ser rehabilitados por completo.

En ese sentido, anunció el arranque de la reconstrucción del Palacio Municipal y la Casa de la Cultura de Juchitán.

 “Recordamos aquel 7 de septiembre, que estará grabado en el alma de Oaxaca como nunca en la historia de México, cuando impactó un terremoto de 8.2 grados. Generó dolor, perdimos vidas, se provocaron daños materiales que se construyeron a través de generaciones", aseguró el mandatario.

Recordó que más de 60 mil viviendas de la entidad resultaron afectadas con daños totales, y acotó que se trata de una tercera párate de las que existen en la entidad, según datos del Inegi, por lo que reiteró que su gobierno mantiene el compromiso de continuar con la reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios