Donan trajes a personal de salud en Aguascalientes

Donan trajes a personal de salud en Aguascalientes
Martín Orozco (segundo de der. a izq.) agradeció la donación de GIA y dijo que ésta refrenda el compromiso con la gente de Aguascalientes. Foto: Especial
Estados 07/08/2020 00:02 Redacción Actualizada 00:02

Aguascalientes.— El Grupo de Industriales de Aguascalientes (GIA) donó 500 trajes de protección para el personal médico del estado que enfrenta al Covid-19.

Los insumos serán entregados a médicos, paramédicos, personal de enfermería y de limpieza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como a los del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), informó el gobernador estatal Martín Orozco Sandoval.

El mandatario agradeció la donación, y con ello los integrantes del GIA refrendan su compromiso social con Aguascalientes.

El vicepresidente de Operaciones de Flex y representante de GIA, Óscar de la Parra, explicó que el traje para el personal que atiende a enfermos de Covid-19 fue diseñado por ingenieros especializados y asesorados por personal médico.

El traje es de una sola pieza y cuenta con un casco ventilador alimentado por una batería para garantizar el flujo de aire, a través de un filtro que permite al usuario respirar con normalidad y evita que la temperatura aumente en el interior.

Armando Ramírez Loza, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo —a donde se destinarán 200 trajes—, y Óscar Arturo Martínez Rodríguez, titular del IMSS —donde recibirán 300 equipos de protección—, agradecieron la donación y aseguraron que será un gran aliciente.

 

Temas Relacionados
IMSS aguascalientes

Comentarios