Donan predio para instalar base de policía militar en Q. Roo

El titular de Sedena, Salvador Cienfuegos, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, formalizaron la entrega del título de propiedad en la zona continental de Isla Mujeres
miembros de la Sedena, uniforme verde, sillas
(Fotos: Cortesía del gobierno de Quintana Roo)
11/07/2018
19:01
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

Cancún, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, formalizaron hoy la entrega del título de propiedad de cuatro predios ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, en donde será instalada la base de la policía militar, en donde habitarán tres mil 200 agentes de la milicia.

La ceremonia estuvo presidida por el mandatario estatal, el jefe militar y el alcalde de Cancún, Remberto Estrada, además del director de la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (AGEPRO).

Formalizamos el contrato de donación de este predio en el que ya se construye la Base de la Policía Militar, lo que demuestra el trabajo conjunto de la seguridad y bienestar de los ciudadanos (…) una vez concluidas las obras, arribarán a Isla Mujeres más de tres mil policías militares”, dijo Cienfuegos Cepeda.

Las obras concluirán y serán inauguradas en octubre y el presupuesto asignado alcanza los 680 millones de pesos, además de la inversión que hará la Sedena en lo que concierne al complejo habitacional, que asciende a 300 millones de pesos más, precisó en entrevista el gobernador.

“Esta es una brigada de policía militar, no es un tema de lo que hoy representa la zona militar en el lugar”, aclaró.

El 16 de octubre de 2017 el Congreso del estado aprobó la posesión y el cambio de situación -de dominio público a privado- de las parcelas 205, 206, 207 y 208, que abarcan 360 hectáreas de terreno en la zona continental de Isla Mujeres, para construir ahí la Brigada de la Policía Militar.

La desincorporación de los predios a favor del gobierno federal, fue declarada procedente por la Agencia de Proyectos Estratégicos del estado (AGEPROO), lo que dio pie a la aprobación de la XV Legislatura y su posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.

El mandatario estatal y el secretario de Defensa realizaron hoy un recorrido para atestiguar los avances de la obra, que incluirá una zona de comercios, servicios y un complejo habitacional militar para sus familias.

Durante su intervención en la ceremonia, Joaquín González expresó que la obra “pone en alto” el nombre de las instituciones federales y del estado, también permitirá reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de las y los quintanarroenses.

“Nuestras fuerzas armadas han demostrado que son una fuerza de paz, respetuoso de la justicia y que obra en el marco de la legalidad”, señaló, al advertir que hay que cerrarle el camino a quien amenaza la paz de la población.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS