Domingo violento cobra vida de nueve personas

Seis murieron en tiroteos en Guadalajara y Tlaquepaque b Alista gobierno de Enrique Alfaro cambios en Fuerza Única

Domingo violento cobra vida de nueve personas en Jalisco
Tres personas fueron baleadas por agresores que se transportaron en una camioneta, otras tres más fueron acribilladas en una finca. TOMADA DE VIDEO
Estados 10/12/2018 03:11 Raúl Torres / Corresponsal Actualizada 03:17
Guardando favorito...

[email protected]

Guadalajara.— Nueve personas murieron ayer en distintos hechos violentos en la Zona Metropolitana de Guadalajara; seis fallecieron durante un par de ataques a tiros, otra fue encontrada desmembrada, una más murió apuñalada y otra por golpes.

El primer reporte ocurrió durante la madrugada, cuando un comando arribó a la Privada 22 de la colonia Loma Linda, en Guadalajara, y dispararon en varias ocasiones contra tres hombres que murieron en el lugar.

Tras los hechos, acudieron al sitio policías municipales, estatales y elementos del Ejército. Autoridades de seguridad informaron que, según algunos testigos, los responsables escaparon en una camioneta blanca y que las edades de los hombres asesinados oscilan entre los 25 y los 30 años.

Por la tarde, al rededor de las 16:00 horas, la policía de Tlaquepaque recibió un reporte sobre el asesinato de tres personas en López Mateos.

Al llegar al lugar reportado, en la calle Membrillo, los uniformados encontraron los cuerpos de dos hombres y una mujer en el interior de una finca, además, localizaron a un herido, por lo que los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos para trasladarlo a un hospital.

Al parecer los agresores, de los que no hay mayores señas, irrumpieron en la finca y dispararon contra los ocupantes.

Un par de horas más tarde, también en Tlaquepaque, se reportó el hallazgo de una bolsa con restos humanos en la calle La Calerilla. Los policías que acudieron al sitio conformaron el hecho, pero debido al mal estado de los restos no se pudo determinar si pertenecían a un hombre o a una mujer ni calcular su edad.

Minutos más tarde la policía municipal de Guadalajara reportó el hallazgo de un hombre muerto en la colonia El Dean; por el tipo de heridas que presentaba se indicó que al parecer fue asesinado a golpes.

Finalmente, pasadas las 19 horas, en la colonia Jardines del Eden, en Tlajomulco, se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 45 años, que fue atacado con un arma punzocortante.

Cambian esquema de seguridad. En este contexto, la nueva administración estatal, encabezada por el emecista Enrique Alfaro, señaló que desaparecerá la Fuerza Única, creada hace cinco años con elementos de la extinta policía estatal y elementos de las diferentes policías municipales.

Por considerar que este esquema no ha resultado, se creará de nuevo la policía estatal, que concentrá su presencia en los municipios del interior, mientras que en la Zona Metropolitana de Guadalajara operará una policía metropolitana.

Además, se explicó que los elementos municipales que fueron asignados a la Fuerza Única regresarán a sus corporaciones.

Aunque el mandatario aseguró que este lunes el coordinador del gabinete de Seguridad Pública en el estado, Macedonio Tamez, detallaría ante los medios de comunicación la nueva estrategia de seguridad para, hasta la noche de este domingo no había una convocatoria formal por parte de la administración estatal para hacer esta presentación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios