Suscríbete

Doctorante en Filosofía gana concurso de oratoria

Yheraldo Martínez López representará al estado en el certamen nacional; represento los valores de mi familia y las enseñanzas de mis maestros, afirma

Doctorante en Filosofía gana concurso de oratoria
Yheraldo Martínez es licenciado en Ciencias Políticas por la UANL, cuando estudiaba el tercer grado de secundaria ganó su primer concurso de oratoria y hoy sueña con el primer lugar del certamen nacional de EL UNIVERSAL
Estados 03/05/2019 01:18 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 04:02
Guardando favorito...

[email protected]

Ciudad Victoria.— Yheraldo Martínez López ganó el concurso estatal de oratoria de EL UNIVERSAL, “La educación tiene palabra”, y representará al estado en el evento nacional que realiza El Gran Diario de México.

El concurso se realizó este jueves en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A las 10:00 horas llegaron al auditorio Dr. Bartolo Pablo Rodríguez Cepeda los participantes: Jair Díaz García, Blanca Guadalupe Martínez García, Juan Gustavo Puga Rodríguez, Yheraldo Martínez López y Lizeth Berenice Muñoz.

El jurado estuvo compuesto por los catedráticos Darío Martínez Osuna, Mauricio Forzán Guerrero, Osiris Ramírez Prado y como presidenta, María Luisa Flores del Valle, quienes escucharon con atención los discursos improvisados.

Luego de dos horas y media de concurso, Flores del Valle informó la decisión del jurado, otorgando el primer lugar a Yheraldo Martínez López, el segundo lugar a Jair Díaz García y el tercero correspondió a Blanca Guadalupe Martínez García.

“Nunca frenen, siempre para adelante, todos ustedes son ganadores”, les dijo en su discurso la presidenta del jurado.

Yheraldo Martínez López tiene 30 años, nació en Ciudad Victoria y es soltero. Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y actualmente cursa el doctorado en Filosofía Política, en esa misma institución. Su trayectoria triunfadora en oratoria comenzó a los 14 años, cuando estudiaba en tercer grado de secundaria. A esa edad ganó su primer concurso.

“A los 18 me alejé de los concursos, a los 26 años los volví a retomar. Y aquí andamos en estos menesteres con mucho gusto”.

—Qué te deja este triunfo?

—Me deja una gran responsabilidad, porque en este caso seré el representante de Tamaulipas y, sobre todo, y quiero decirlo claro, represento los valores que me ha inculcado mi familia, las enseñanzas que me han dado mis maestros y la convicción y sueño propio de querer ir a conquistar un sueño más, ganar EL UNIVERSAL. Esperemos que así sea”.

Añadió que le tocó hablar sobre si las redes sociales son una plataforma para hacer propuestas políticas y dijo de forma contundente que no son una plataforma.

Sobre el tema, explicó que las redes sociales impulsan, ayudan, ponen en boga un tema, pero no tienen la herramienta legislativa o legal para hacer una propuesta de políticas públicas a través de ellas.

“A veces los jóvenes nos confundimos mucho y fue lo que mencionaba. La participación ciudadana no es dar un like, nos es compartir, la participación ciudadana es conocer y entender lo que está pasando en nuestra realidad y cuál es el granito de arena que nosotros podemos hacer”, expresó.

—¿Hay exceso de los partidos políticos en el uso de redes sociales?

—Creo que no nada más los partidos políticos, creo que de manera individual, como seres individuales hemos abusado de las redes sociales, creo que no debemos olvidar que son un medio de comunicación y no un fin”, respondió.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos