Pachuca.— Tres personas fallecidas y siete heridas dejó una riña en el parque acuático El Tephé, ubicado en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde turistas del Estado de México iniciaron la disputa en la que tuvo que intervenir la seguridad privada del lugar.

De acuerdo con los testigos, los visitantes, provenientes de Tecámac, discutían a bordo de un autobús. Al bajar al centro acuático la riña continuó y salieron a relucir armas blancas. Debido a la discusión fue necesario que el personal de seguridad interviniera.

El saldo fue de siete lesionados y tres personas sin vida, entre ellos un guardia, así como siete detenidos, un autobús asegurado y el incendio de un campo de tules. El parque acuático fue cerrado.

En Hidalgo, pese a las disposiciones para evitar aglomeraciones, los balnearios se mantienen abiertos y sólo se ha pedido que sigan las recomendaciones de salud.

Durante esta contingencia por el Covid-19, el presidente del comité de seguridad y vigilancia del balneario La Heredad, Faustino Yerbafria Ibarra, explicó que aunque las disposiciones no señalan el cierre de estos sitios, la afluencia ha disminuido 70%.

Refirió que debido a los problemas de inseguridad que tiene la región, el arribo de bañistas ha bajado 40%, a lo que se suma 30% a causa de la pandemia, por lo que estos centros acuáticos se encuentran operando al mínimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses