Disminuyen los casos de depresión en Yucatán

Los pacientes han sido atendidos en los centros de salud públicos del estado

Disminuyen los casos de depresión en Yucatán
Foto: Archivo
Estados 22/07/2018 17:52 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Mérida, Yucatán Actualizada 18:36
Guardando favorito...

MÉRIDA, YUCATÁN.- De acuerdo a datos oficiales del sector salud federal, los casos de depresión en Yucatán han ido a la baja, pues aunque se tiene conocimiento de 912 personas con ese trastorno mental en la entidad, la cifra es menor al número de incidencias ubicadas durante el mismo periodo del año pasado.
 
Hasta la semana epidemiológica 27 -con fecha de corte del 7 de julio- 912 pobladores fueron atendidos por ese padecimiento en los centros de salud públicos del estado y de ese total, 185 fueron hombres y 727 mujeres.
 
Asimismo y durante el mismo periodo del año 2017, se tuvo conocimiento de mil 375 personas deprimidas en la entidad. Actualmente hay 463 casos menos, lo que representa un decremento del 50.7 por ciento.
 
La información del Boletín Epidemiológico Nacional, indica que el año pasado Yucatán cerró con 2 mil 398 casos de ese trastorno mental.
 
A nivel nacional, la entidad que presenta el mayor número de personas con cuadros de depresión, es la Ciudad de México, con 8 mil 684. Le siguen los estados de Jalisco y Chihuahua, con 5 mil 483 y 5 mil 004 incidencias de depresión, respectivamente.

Yucatán, ante esas nuevas cifras se encuentra más allá del lugar número 15 en casos de depresión a nivel nacional.
 
No obstante el Centro de Integración Juvenil en Yucatán ha considerado necesario que se trabaje con mayor constancia en la prevención de personas con síntomas y cuadros depresivos.

Temas Relacionados
depresión Trastorno mental
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios