Suscríbete

Dirigente del PRD estatal como dice una cosa, dice otra

Kiosko

Dirigente del PRD estatal como dice una cosa, dice otra
Francisco Javier Cabrera. Foto: ESPECIAL
Estados 16/01/2021 02:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 15:19
Guardando favorito...

Desde la tierra del edén, nos platican, el dirigente del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, está peor que la Chimoltrufia, pues como un día dice una cosa, al día siguiente dice otra. Nos explican que don Javier había asegurado que su partido en Tabasco había quedado fuera de la alianza Va por México y postularían a sus propios candidatos a diputados federales, incluso, hasta emitió un boletín que distribuyó su equipo de comunicación, pero “tres doritos después”, don Javier indicó que siempre sí, que van a estar en la coalición con el PRI y PAN, pero en el caso de las candidaturas locales van a ir separados. Vaya enredo que se le viene a la militancia de estos partidos a la hora de votar.

Secretario de Finanzas hace “pico de cera” ante crédito

Quien anda como estatua de marfil, sin moverse ni hablar, es el secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila (PRI), luego que se diera a conocer que el gobierno del estado adquirió el pasado mes de diciembre, un crédito de 900 millones de pesos por falta de liquidez. Nos detallan que lo que está causando polémica es que dicho crédito se adquirió el 2 de diciembre, el mismo día que don Blas compareció en el Congreso del estado ante las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Hacienda, donde aseguró que se analizaba solicitar el pasivo, cuando fue ese mismo día que se firmaron los tres contratos con instituciones bancarias, por lo que ahora don Blas anda como avestruz.

Rechaza alcalde que lo hayan amarrado, a pesar de videos

Quien no la pasó muy bien en Chiapas, nos cuentan, fue el alcalde de Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar (Morena), pues tras una reunión con los líderes de 11 barrios, fue amarrado a un árbol, porque presuntamente intentó entregar una obra hidráulica mal hecha, lo que desató la ira de los habitantes. Nos refieren que don Óscar intentó hacer lo mismo que su hermano Carlos, quien en su mandato en esa alcaldía (2015-2018) entregó como terminado un bulevar que resultó ser un camino sin terminar, por lo que ahora los pobladores no se la creyeron y actuaron contra el edil. A pesar de que don Óscar salió después en un video a negar la agresión, lo cierto es que las grabaciones de los pobladores lo desmienten. ¡Ver para creer!

Estalla presidente municipal contra diputados de su partido

Desde Sinaloa, nos platican que, quien estalló contra los diputados locales —y en especial contra los de su partido— fue el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), quien los acusó de doble cara, “porque en su discurso hablan de primero los pobres, pero al legislar protegen a los ricos”. Nos explican que don Jesús lleva tiempo pidiendo ajustar las tablas catastrales, que son la base para el cobro del impuesto predial, pero en el Congreso sinaloense fijaron un aumento de sólo 2.5%, cuando la tasa inflacionaria fue de 3.3%, por lo que no le salen las cuentas y ahora amagó con acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que les corrija la plana a los legisladores y pueda obtener un “piquito” extra en esta pandemia. ¿Quién ganará?

Temas Relacionados
Kiosko Francisco Javier Cabrera
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos