Diputados piden reporte a PGR sobre casos de feminicidios en Hidalgo

También se exigieron los datos relativos a las carpetas iniciadas por el delito de desaparición de personas de los últimos tres años, desagregadas por año y sexo de la víctima

Estados 03/11/2020 16:00 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 17:13
Guardando favorito...

Diputados del Congreso de Hidalgo, pidieron un informe a la Procuraduría de Justicia sobre los feminicidios ocurridos en la entidad, ya que en cuatro años se contabilizaron 94, sin embargo hubo un reporte de 11 mil 716 mujeres asesinadas de manera violenta.

De acuerdo con los legisladores según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, entre 2016 y 2020, se tuvo un registro de 94 feminicidios y se ubicó a la ciudad de Pachuca en el lugar número 26 de los 100 municipios con mayor índice de feminicidio. 

También lee: Pide Instituto Electoral de Hidalgo 600mdp para 2021

Estas cifras señalaron los diputados deja dudas respecto a la clasificación que hicieron las autoridades, debido a que las cifras reportadas de homicidios son mayores al tenerse en ese mismo periodo de tiempo 11 mil 796 mujeres asesinadas dolosamente y 14 mil 266 de homicidio culposo. 

Derivado de ello se pidió a la Procuraduría que remita a las comisiones de igualdad de Género y Seguridad Ciudadana y Justicia, información relativa al número y etapa procesal de las carpetas de investigación iniciadas por el delito de feminicidio, de los últimos tres años y cuantos tuvieron reporte de no localización. 

También lee: Riquelme: “Victoria del PRI  no es cheque en blanco”

También se exigieron los datos relativos a las carpetas iniciadas por el delito de desaparición de personas de los últimos tres años, desagregadas por año y sexo de la víctima. 

Activistas han alertado sobre el incremento de violencia que sufrieron la mujeres hidalguenses en este año. Además de carecer de cifras en la que se tenga claridad de cuántas mujeres han desaparecido,  ya que de las 60 no localizaciones que se tienen no se conoce cuántas son hombres y cuántas mujeres.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios