24 | MAR | 2019
Diputados del PRI rechazan cobrar primera quincena en congreso de Sinaloa
Congreso de Sinaloa. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Diputados del PRI rechazan cobrar primera quincena en congreso de Sinaloa

18/10/2018
13:05
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A
El grupo parlamentario del PRI rechazó el pago al argumentar que es necesario que se aplique una verdadera política de austeridad

Culiacán, Sin. 18 de Oct- El salario base quincenal bruto de 26 mil 185 pesos fue cubierto a los nuevos diputados de la LXIII Legislatura, al que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó renunciar a su cobro, bajo el argumento de que es necesario que se aplique una verdadera política de austeridad.

Sergio Jacobo Gutiérrez, lider de la bancada del PRI dijo que en forma reciente presentaron una propuesta con 16 puntos para cancelar servicios de telefonía, revisar costos de computadoras, contratos de arrendamientos de vehículos, eliminar viajes al extranjero y limitar viáticos, entre otras propuestas de austeridad.

Hizo ver que no observa en el grupo parlamentario mayoritario de Morena voluntad para aplicar un verdadero recorte a las prestaciones que reciben los 40 diputados, ni en otros tipo de gastos que resultan onerosos.

De acuerdo al tabular vigente los diputados locales, tienen un dieta mensual bruto de 52 mil 371 pesos, con 76 centavos, más el pago de 30 mil pesos por fondo de ahorro, setenta mil pesos, para gastos de gestoría social y fondo de gestión social.

Adicional a estos conceptos, perciben 12 mil 500 pesos mensuales, para transportación, 15 mil pesos, para combustible y 12 mil pesos para hospedaje y alimentación.

La Secretaria del Congreso del estado solo líbero el pago de la primera quincena de las dietas de cada uno de los miembros del Poder Legislativo, pero sólo, los ocho miembros del grupo parlamentario del PRI anunciaron que renuncian a su cobro, de este concepto y del resto de los apoyos previstos en el presupuesto del 2018.

Sergio Jacobo dio a conocer que su propuesta, es que se revise los conceptos de fondos de ayuda sociales, lo que implica una erogación de 35 millones 580 mil pesos, así como lo relativo a seguros médicos y el Fondo de Ahorro, lo que equivale a una erogación de 360 mil pesos mensuales por cada miembro del Poder Legislativo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios