Diputados de SLP reducen su sueldo; ganarán 104 mil 500 pesos al mes

La disminución aplicará a partir de la próxima quincena; con este ajuste ahora los legisladores percibirán tres mil 500 pesos menos que el salario del Presidente

Diputados de SLP reducen su sueldo; ganarán 104 mil 500 pesos al mes
Foto: Especial
Estados 17/01/2019 19:03 María Medrano / El Universal San Luis Potosí San Luis Potosí Actualizada 20:21

San Luis Potosí.- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, a partir de la próxima quincena los legisladores locales percibirán un salario de 104 mil 500 pesos; tres mil 500 pesos menos que el Presidente de la República (108 mil) y solo 500 pesos menos que el gobernador del estado (105 mil).

Dentro de la reunión de la Jucopo se pusieron a consideración dos propuestas: una impulsada por la bancada del PRI que propuso la disminución del 10% y otra promovida por la bancada de Morena del 20%.

La propuesta aceptada fue la que contempló la reducción del casi 10%, (9.07%).

De acuerdo con entrevistas posteriores con los integrantes de la Jucopo, se pronunciaron a favor de la reducción: Rolando Hervert Lara (PAN), Paola Arreola Nieto (PT), Mauricio Ramírez Konishi (PRI); Martha Barajas de Nueva Alianza y Eugenio Govea Arcos de Movimiento Ciudadano.

Con abstención se pronunciaron Mario Lárraga Delgado del Partido Encuentro Social y Óscar Vera Fabregat del Partido Conciencia Popular (partido local). El coordinador de bancada de Morena, Edson Quintanar, votó en contra, ya que apoyaba una reducción mayor.

No asistieron a la reunión el coordinador del Partido de la Revolución Democrática, Emmanuel Ramos Hernández, y del Partido Verde Ecologista de México, Cándido Ochoa Rojas.

iarp

Comentarios