La fracción legislativa de Morena en el Congreso de Nuevo León le pidió al gobernador que del fondo destine recursos para personas cuyo ingreso dependía de salir a trabajar, como taxistas, meseros y comerciantes, entre otros.

La diputada local, Julia Espinoza de los Montero Zapata, reconoció que los tres niveles de gobierno han lanzado programas de apoyo a la población en general; sin embargo, nadie se ha enfocado en quienes perdieron su ingreso completo al no poder salir a trabajar.

“Estamos pidiendo que dentro del Plan de Apoyo Económico que desarrollará el Poder Ejecutivo tenga a bien considerar una partida presupuestaria para la población económicamente activa ocupada en la informalidad.

“En este rubro están los conductores del volante, empleadas domésticas, trabajadores agropecuarios, meseros, comerciantes al por menor, empleados de la construcción y cualquier otra persona ocupada que haga constar que esté viviendo una situación de vulnerabilidad por ingresos a raíz de su ocupación”, comentó.

Lee también:

En el escrito que fue entregado por la diputada en la Oficialía de Partes del Gobierno de Nuevo León, también se solicita que reabra la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, ya que las autoridades laborales deben apoyar a los trabajadores y eso no está ocurriendo.

“Le pedimos al gobernador que analice reanudar labores de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, se han presentado despidos injustificados y los afectados no pueden presentar sus denuncias debido a que la dependencia se encuentra cerrada”, indicó la legisladora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses