X

Diputada local de Hidalgo denuncia usurpación de identidad

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local de Hidalgo, María Luisa Pérez Perrusquia, denunció que fue víctima de usurpación de su identidad para cometer un fraude en la presunta venta de 20 plazas educativas

María Luisa Pérez Perrusquia, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local de Hidalgo
María Luisa Pérez Perrusquia, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local de Hidalgo. Foto: Especial
Estados 12/02/2020 15:22 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 16:23
Guardando favorito...

Pachuca.- La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local de Hidalgo, María Luisa Pérez Perrusquia, denunció que fue víctima de usurpación de su identidad para cometer un fraude en la presunta venta de 20 plazas en la Secretaría de Educación Pública de esta entidad.

De acuerdo con la diputada priista, un grupo de personas le solicitó una audiencia para darle a conocer que habían utilizado su nombre y posición en la venta de plazas de empleo y para lo cual les pedían alrededor de 20 mil pesos.

Explicó que ella desconocía del tema hasta que cinco personas acudieron a su oficina para señalarle que un hombre, identificado como Raúl "L", les había ofrecido plazas de trabajo, que presuntamente gestionaba ella, ya que la Secretaría de Educación se las entregaba por “debajo del agua”.

La legisladora explicó que el sujeto se hacía pasar como su secretario particular para convencer a la gente que le entregaran 20 mil pesos cambio de una plaza;  en total fueron 20 personas las que resultaron defraudadas.

Indicó que en diciembre del 2019, Raúl "L" creó algunos grupos de WhatsApp en donde la “incluyó” al agregar un número telefónico, que registró a su nombre y con su imagen y con el que interactuaba para ganar la confianza de los ciudadanos.

María Luisa Pérez se deslindó y desmintió cualquier acción realizada por el sujeto, a quien dijo ya denunció ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

“La venta de plazas laborales es ilegal y por supuesto que no tengo absolutamente nada que ver en las gestiones hechas por este sujeto con las que ya afectó a muchas personas avisando de su necesidad”, refirió .

afcl

Temas Relacionados
venta de plazas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones