29 | ENE | 2020
María de Jesús García Guardado
María de Jesús García Guardado. Foto: ESPECIAL

Diputada guinda construye carretera ¡que va a su casa!

06/12/2019
00:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Quien de pronto acaparó los reflectores… pero para mal, nos aseguran, fue la diputada federal por Zacatecas María de Jesús García Guardado (Morena), luego de que se ventilara que, con recursos públicos, mandó construir una carretera que conduce exclusivamente a su casa, ubicada en la comunidad El Álamo en el municipio de Loreto. El tema, nos dicen, fue puesto en la mesa por el alcalde petista José Luis Figueroa, debido a un reclamo de los ejidatarios de Santa Rosa, quienes denuncian que ese camino está dentro de sus terrenos y que no fueron consultados para su construcción, e incluso afirman que ya levantaron denuncias, pues doña Marichuy habría cometido abuso de poder y usurpación de funciones con una falsa obtención de firmas ejidales para la construcción del kilómetro de carretera. Por cierto, nos recuerdan que la morenista obtuvo su curul pluri por medio de una tómbola. Muy carita le salió la rifa a la 4T.

Secretario hace campaña rumbo al 24

Apenas lleva un año el gobierno morenista de Veracruz, nos señalan, y al parecer algunos secretarios estatales ya se animaron a iniciar sus “campañas” rumbo a 2024. Para ejemplo, nos indican, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien adonde quiera que va, sobre todo en eventos públicos, siempre lleva porra. Para sus detractores, nos señalan, las intenciones de don Zenyazen para promover su imagen han sido muy evidentes, al grado de que durante su última comparecencia ante el Congreso local sus huestes hasta lo destaparon como candidato a un cargo de elección popular. Hay quienes ni sabiendo historia corrigen las malas prácticas políticas del pasado, se escuchó por ahí.

...Y en Guerrero, priistas hacen lo suyo para 2021

Nos cuentan desde Guerrero que la tarde del miércoles, en el único hotel de lujo de la capital, el exgobernador Rubén Figueroa (PRI) festejó su cumpleaños 80 acompañado de la clase política del estado. La fiesta, nos dicen, llamó la atención por la presencia de los exgobernadores René Juárez (PRI), así como Ángel Aguirre (perredista de extración priista), quienes después de años departieron en un mismo sitio. Tras el convite, nos revelan, hubo quien señaló que la reunión sirvió más bien para enviar un mensaje con miras a las elecciones de 2021, cuando se definirá si el PRI pierde o conserva la gubernatura que hoy tiene Héctor Astudillo (PRI). ¿Será que las vacas sagradas del tricolor se unieron para mostrar músculo?

El hombre ausente de Coahuila

Nos platican que el gran ausente en el Segundo Informe del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís (PRI), fue nada más y nada menos que el exgobernador y actual diputado federal Rubén Moreira Valdez (PRI), ausencia que no pasó desapercibida, ya que podía haber estado entre la plana de exgobernadores que se dieron cita o entre los diputados federales del PRI que acompañaron a don Miguel. Por ello, nos señalan, las suspicacias brotaron fuerte entre las huestes priistas, que conocen del distanciamiento entre actual gobernador y la pasada administración. ¿Volverá un día la amistad entre ambos tricolores?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios