CUERNAVACA, Mor.- La coordinadora parlamentaria del PT en el Congreso de Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruiz , divulgó en su cuenta de Twitter la recepción de una amenaza vía telefónica que adjudicó a Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo .

Más adelante en un comunicado de prensa informó que en la llamada telefónica procedente de un número cuya clave Lada corresponde a la zona oriente y altos de del estado, una voz le dijo: “Hablamos de parte de Ulises Bravo, cumple los tratos y bájale de huevos… ”.

La diputada dijo desconocer a qué tratos se refirió la voz de la llamada pero de inmediato ‘arrobó’ al presidente Andrés Manuel López Obrador , la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo , para solicitar protección.

En su comunicado de prensa informó que de manera paralela a la denuncia pública, un comando armado disparó contra la puerta principal del rancho de su esposo , ubicado en la población de Amayuca, en el municipio de Jantetelco, oriente del estado, sin reportes de personas heridas.

“Aunque estos acontecimientos son lamentables y desde luego producen temor en mi persona y mi familia, seguiré en mis funciones de legisladora y daré la cara ante quien sea necesario

”, expuso Rodríguez Ruiz.

Frente a la acusación, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas deslindó al Poder Ejecutivo estatal como autor y operador de actos criminales, y de paso invitó a la diputada a dejar los intereses personales y buscar los intereses colectivos del estado. “No se reconoce el número telefónico y se niega categóricamente que haya cualquier tipo de amenazas hacia la diputada por parte de las autoridades del estado”, dijo categórico Ojeda Cárdenas.

Horas después el gobernador Cuauhtémoc Blanco salió en defensa de su hermano y refutó cualquier ataque contra la legisladora petista.

“Que Diosito la bendiga, está desesperada, se le va mucha lana, además tiene un asunto de investigación, pregúntenle al Fiscal… es la última vez que hablo de la señora, si sigue atacándome yo no voy a caer en sus provocaciones. La señora ha tenido muchos problemas, no le voy a dar cámaras”

, respondió el mandatario y recordó que en tiempos de campaña electoral con la coalición PT-MORENA-PES el trato era cercano y cordial con la diputada Tania Valentina; “hasta Caudillo me decía”, expresó el gobernador.

En el congreso local la recién nombrada coordinadora del grupo parlamentario de MORENA , Alejandra Flores, repudió cualquier amenaza vertida contra su homóloga pero admitió que hasta el momento no había sostenido comunicación y en consecuencia la instó a realizar las denuncias pertinentes.

La denuncia pública de la legisladora del PT ocurre a dos días de los señalamientos que realizó en tribuna con respecto a la inseguridad que prevalece en la entidad y el llamado al gobernador para que asuma su responsabilidad en la materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses