Diputada de Morena pide disculpas por plantear toque de queda para mujeres

Visiblemente incómoda, Ana Miriam Ferráez Centeno, diputada local de Morena, ofreció una rueda de prensa para disculparse por sus propuesta de establecer un toque de queda a las 10 de la noche a fin de disminuir los casos de feminicidio en el estado  

Ana Miriam Ferráez Centeno deputada de Morena por Veracruz
Foto: Miguel Ángel Carmona
Estados 22/01/2019 17:26 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 18:08

La diputada morenista veracruzana Ana Miriam Ferráez Centeno ofreció disculpas a las mujeres por su propuesta de establecer un toque de queda a las 10 de la noche a fin de disminuir los casos de feminicidio en el estado. 
 
En un breve mensaje a los medios de comunicación y sin aceptar preguntas de los reporteros, la diputada visiblemente nerviosa se justificó diciendo que no supo expresar la indignación, la impotencia y el dolor que siente ante la violencia de género.

Mi solidaridad para todas las mujeres que de cierta forma sufrimos violencia de género, discriminación, la misoginia y las desigualdades y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas”.

La legisladora añadió que su intención nunca fue coartar la libertad de las ciudadanas ni victimizarlas.

Es de humanos errar y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración; soy la voz de muchas mujeres en este Congreso y lo seré siempre para fortalecer sus Derechos”. 

Cabe destacar que a partir del mes de diciembre, fecha en que comenzó la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 30 feminicidios en Veracruz.

No obstante, la legisladora y ex candidata a la alcaldía de Xalapa, anunció que el próximo 25 de enero se dará a conocer el programa ”Cero tolerancia a la violencia” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

mcp

 

Comentarios