Diputada de Morena desmiente que haya sido retenida por accidente en Hidalgo

Tras el percance, se dijo que la legisladora Lucero Ambrosio había sido retenida por pobladores en la comunidad de San Nicolás y obligada a depositar una fianza, lo cual, aclaró, es totalmente falso

La diputada golpeó con su auto una motocicleta en municipio de Ixmiquilpan
(Foto: Especial)
Estados 22/11/2018 13:14 Dinorath Mota López / Corresponsal Pachuca Actualizada 13:26

La diputada local de Hidalgo por Morena, Lucero Ambrosio, desmintió que haya sido retenida por pobladores del municipio de Ixmiquilpan, derivado el accidente registrado ayer, en donde impactó su vehículo contra una motocicleta conducida por un menor de edad quien resultó ileso.

Ayer, luego de que se registró el percance, corrió el rumor de que la legisladora había sido retenida por pobladores y obligada a depositar una fianza, lo cual dijo es totalmente falso.

Explicó que el incidente vial que se originó en la comunidad de San Nicolás en el cruce que lleva a la población de La Heredad, fue responsabilidad tanto suya, como del adolescente que conducía una motocicleta a exceso de velocidad.

Precisó que al dar la vuelta en el cruce de calles, el paso fue tapado por una camioneta por lo que el vehículo Jetta modelo 2009 que conducía golpeó la motocicleta que venía de frente; por el contacto entre ambos vehículos el joven cayó al suelo pero se levantó sin mayor problema.

"Por iniciativa propia y aún en contra de la voluntad del joven menor de edad, decidí llamar a la unidad de paramédicos de la Cruz Roja y a los familiares del joven quienes minutos después llegaron al lugar del accidente y procedieron a revisarlo", acotó.

Señaló que el resultado de la valoración médica fue de lesiones menores que no requirieron traslado a ningún hospital, sin embargo dijo que para mayor tranquilidad decidió junto con sus familiares llevarlo a una clínica particular para mayores estudios.

El diagnóstico fue el mismo que dieron los paramédicos, rechazó que en algún momento hubiera sido retenida por los pobladores como se difundió, también negó que hubiera entregado 50 mil pesos a través de personal del diputado federal Cipriano Charrez.

Aceptó que el secretario del legislador quien en octubre también estuvo envuelto en un accidente, llegó al lugar donde tuvo el percance con la motocicleta pero el vehículo no se lo llevó, ni tampoco fue retenida o bien obligada a pagar una multa.

Indicó que el acuerdo que se hizo con los vecinos del lugar y por propia iniciativa fue remover los topes y reubicarlos, debido a que estos han ocasionado varios incidentes.

La diputada estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista quien señaló que algunos personas intentaron politizar este incidente menor.

lsm

Comentarios