X

Dinosaurios, muestra paleontológica y vinos de Coahuila en el Tianguis Turístico México 2022

Dinosaurios, muestra paleontológica y vinos de Coahuila en el Tianguis Turístico México 2022
Foto: Especial
Estados 22/05/2022 13:29 Hilda Fernández/ Corresponsal Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Dinosaurios animatronic y fósiles originales que vivieron en el Desierto de Coahuila y una muestra paleontológica, serán exhibidos desde este domingo 22 de mayo y durante cuatro días, solamente en el maravilloso puerto de Acapulco, Guerrero, durante el Tianguis Turístico México 2022.
 
Esta es la plataforma más importante de la industria turística en el país y el mundo, y se llevará a cabo desde hoy domingo 22 al miércoles 25 de mayo, en el Forum Mundo Imperial, de Barra Vieja, informó la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.
 
“Vayan, les va a encantar”, instó  a las familias de todo México,  empresarios y comerciantes a asistir a este magnífico evento que contará con los mejores productos regionales de las 32 entidades y mostrará los atractivos de los destinos turísticos, que ya están listos para recibir visitantes nacionales y extranjeros.
 
Este es un evento de promoción para hacer grandes negocios y ayudará mucho a reactivar la economía después de la crisis por la pandemia del Covid-19, aseguró.
 

 

Los mejores vinos del mundo 

En el pabellón de Coahuila, (de la suite 3312 a la 3323) dijo,  tenemos una muestra de la Ruta Vinos & Dinos, algunos ganadores de medallas por ser los mejores del mundo,  y otros atractivos de los siete Pueblos Mágicos de este estado norteño.
 
“La meta que tenemos para este gran evento es concretar 800 citas de negocios, convenios y alianzas estratégicas, además de proyectar a Coahuila como un gran destino
para los inversionistas”, subrayó.
 
El pabellón de Coahuila donde están los Dinosaurios cuente con   un área para concretar las citas de negocios.
 
El Tianguis Turístico 2022 lo inauguró esta tarde el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marquéz.

Ramos Ramos destacó  al respaldo del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís,  para que el estado participe en este tianguis.
 
La delegación Coahuila que ella  preside, la integran prestadores de servicios turísticos, representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, presidentes de cámaras y asociaciones, municipios y personal de la dependencia a su cargo.
 
La funcionaria agregó que en el marco del evento también se efectuará la Junta de la Asociación de Secretarios de Turismo del país (ASETUR).
 
Destacó luego que además se reunirá   con Joan Passolas, reconocido referente de la industria del turismo en el mundo.
 
También firmará convenios de colaboración con los estados de Guerrero, Nuevo León y Chihuahua, así como con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes y asistirá al festival de la carne asada.

Conexión turística binacional

 También participará en la  reunión de Conexión Turística Binacional, evento del cual Coahuila será sede en septiembre próximo.
 
Asimismo, en el Tianguis de Acapulco será la presentación de Stand Sustentable, y se recibirá la estafeta de la Convención Nacional de Tour Operadores.
 
 La Secretaria de Turismo agregó que asistirá a la presentación del Sotol Fest, que este año se realizará en Torreón, a reuniones de trabajo con el director de Turismo de Monterrey, con CONEXSTUR y con AFEET; y a la presentación de la denominación 925 a la Plata de Coahuila.
 
Se expondrán las seis experiencias seleccionadas de Coahuila en el libro “AMO México”, una guía turística que recopila las 100 mejores experiencias del turismo en el país que fue elaborada por el escritor, productor, publicista y viajero Alonso Vera Cantú mejor conocido como “Pata de Perro”.
 
Azucena Ramos confió en que el esfuerzo de cientos de personas para promocionar los atractivos de Coahuila dará buenos resultados. 

Lee también: Enferman por buscar a hijos desaparecidos

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones