18 | JUN | 2019
El individuo, de sudadera con gorro, forcejeó, la empujó, la tiró en la banqueta. Foto: Captura de pantalla

Difunden video de asalto violento a mujer en Oaxaca

13/02/2019
18:05
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Los hechos sucedieron este lunes por la mañana en la calle Diamante, rumbo a la colonia Bugambilias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, al poniente de de la ciudad

Oaxaca de Juárez, Oax.- Difunden video de asalto a una mujer que se dirigía a su trabajo. Serían alrededor de las seis de la mañana; aún estaba oscuro. Llevaba su bolso grande al hombro, con el desayuno incluido, caminaba a prisa; un chaleco la protegía del frío. Cruzó la calle, cerca de la carretera federal 190, Oaxaca-México, de la ciudad capital, y cerca de una tienda departamental.

De repente, surgió una motocicleta a gran velocidad; aún en movimiento, uno de los dos ocupantes saltó, se abalanzó hacia ella e intentó arrebatarle la bolsa. De inmediato ella buscó defenderse, opuso resistencia, se aferró al bolso.

El individuo, de sudadera con gorro, forcejeó, la empujó, la tiró en la banqueta; ella luchó y se aferró a sus pertenencias; pero un pisotón del delincuente sobre la cabeza finalmente la imposibilitó. El hombre logró apoderarse de la bolsa y subió de inmediato a la motocicleta, para darse a la fuga con su acompañante. Lastimada, la mujer se incorporó, levantó su bufanda y se fue.

Los hechos sucedieron este lunes por la mañana en la calle Diamante, rumbo a la colonia Bugambilias de la agencia de Santa Rosa Panzacola, al poniente de de la ciudad de Oaxaca.

La víctima fue identificada como Carmen, empleada de la empresa Marba, presuntamente contratada por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión para labores de limpieza, hacia donde se dirigía la mujer. Interpuso su denuncia ante la Fiscalía General pero hasta el momento no hay personas detenidas.

Sin embargo, este no es el único caso videograbado por cámaras particulares sobre violencia y asaltos, en cuya mayoría de los hechos los maleantes no son aprehendidos.

Otro caso similar ocurrió la víspera en la colonia América Norte de la capital, donde la víctima fue otra mujer, bajo el mismo modo de operación que el anterior: dos jóvenes a bordo de una motocicleta.

El 21 de enero sucedió otro asalto a un estudiante de bachillerato; tras la difusión del video y la presión a través de las redes sociales y medios informativos, así como exigencia de directores de varias escuelas, la autoridad municipal y la Fiscalía General se avocaron a detener un presunto culpable, que continúa en proceso judicial.

 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios