Atienden a mujer de 124 años

Socorro Medrano Guevara requirió atención médica y la misma dependencia le ayudó a tramitar su acta de nacimiento, para lo que constataron diversos documentos

Socorro Medrano Guevara, mujer de Tamulipas de 124 años
(FOTO: especial)
Estados 04/09/2018 16:45 Roberto Aguilar / Corresponsal Tamaulipas Actualizada 20:01
Guardando favorito...

Ciudad Victoria, Tamps.- Personal del DIF de Nuevo Laredo le brindó atención médica a doña Socorro Medrano Guevara, quien a sus 124 años de edad podría ser una de las personas más longevas del país. La misma dependencia ayudó a la mujer a tramitar su acta de nacimiento.

El director del DIF de Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán, explicó vía telefónica a EL UNIVERSAL que un médico y una enfermera de la institución se trasladaron al fraccionamiento Los Aztecas, para revisar a la señora.

La hija de la señora Socorro, María Candelaria, fue quien llamó al DIF para solicitar ayuda pues vio a su madre con la cara hinchada.

received_2259886830900809.jpeg

“A doña Socorrito se le checó su presión arterial, los índices de glucosa y la inflamación en su rostro. Está muy bien la señora”, explicó Anuar Kassim Terán. La inflamación en su cara se debía a la posición en que descansa gran parte del día.

Mencionó que el próximo miércoles acudirá de nueva cuenta una brigada médica al domicilio de Socorrito, debido a que según el reporte de sus familiares no ha querido comer bien.

received_313149905908127.jpeg

La señora Socorro Medrano Guevara tiene 124 años de edad, según el acta de nacimiento que gestionó el DIF Municipal en la Oficialía Tercera. El documento indica que nació el 17 de junio de 1894, hija de Abdón Medrano y Valentina Guevara.

Para emitir su acta de nacimiento las autoridades constataron diversos documentos para corroborar su fecha de nacimiento.
 

msl

Temas Relacionados
acta de nacimiento mujer tamaulipas DIF
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios