Suscríbete

Dieron tiro de gracia a policías emboscados en Zihuatanejo

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero no descartó que el ataque a los agentes haya sido una reacción de un grupo criminal por los dos enfrentamientos donde murieron 10 civiles

Dieron tiro de gracia a policías emboscados en Zihuatanejo
Vista general del sitio donde diez presuntos criminales y seis policías estatales fallecieron en enfrentamientos en el municipio de Zihuatanejo. (FOTO: EFE)
Estados 18/04/2018 13:55 Arturo de Dios Palma Actualizada 14:00
Guardando favorito...

Chilpancingo.- Los seis policías estatales que fueron fueron emboscados ayer en la comunidad de Tondonicua, en Petatlán, municipio que colinda con Zihuatanejo, Costa Grande de Guerrero, recibieron un tiro de gracia después de ser atacados.

La tarde de ayer en distintas comunidades de Zihuatanejo se dieron dos enfrentamientos entre civiles armados y policías estatales y una emboscada contra agentes, el resultado: 10 civiles muertos y seis agentes asesinados.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que el primer enfrentamiento en la comunidad de Cuacoyul ocurrió alrededor de las 17:30 horas, donde agentes estatales se toparon con un grupo de hombres armados integrando por unas 20 personas.

Al hacerles el alto, dice el reporte, las personas armadas los atacaron y comenzó el enfrentamiento. Ahí murieron tres civiles.

Después, ya con el refuerzo de militares, marinos y policías ministeriales, se volvió a dar otro enfrentamiento donde murieron siete civiles armados.

A las 17:45 horas, en la comunidad de Tondonicua, en Petatlán, municipio que colinda con Zihuatanejo, seis policías estatales se transportaban a bordo de patrulla después de relevar un servicio de medidas cautelares que se brindan a nueve familias de una comunidad serrana, fueron emboscados por un grupo armado “quienes después de darles muerte les propinaron el tiro de gracia a cada uno de los elementos, llevándose el armamento de cargo que portaban”, según indicaron las autoridades.

Los policías asesinados fueron identificados como: Mario Portillo Gaspar, Heriberto Martínez Benítez, Juventino Figueroa Gallardo, Delfino Damián Luna, David Hernández Lorenzo y Rollis Univer Morales Nava.

El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, no descartó que la emboscada contra los agentes estatales haya sido una reacción de un grupo criminal por los dos enfrentamientos donde murieron 10 civiles.

El martes en Guerrero se vivió una jornada violenta: fueron asesinadas 24 personas en Zihuatanejo, Petatlán, Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
 

msl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos