Exponen en tendedero virtual a padres irresponsables en Hidalgo

Activistas de la organización Aquelarre Cihuacóatl hicieron una invitación abierta para exponer de manera virtual las paternidades que no han sido responsables con sus hijos

Exponen en tendedero virtual a padres irresponsables en Hidalgo
Foto: Especial
Estados 20/06/2021 15:34 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 15:43
Guardando favorito...

Pachuca.- Con un tendero virtual de padres irresponsables en donde se expuso a los padres ausentes y violentadores, la organización feminista Aquelarre Cihuacóatl recordó en Hidalgo este festejo.

A través de sus redes sociales desde días antes, las activistas de esta agrupación hicieron una invitación abierta para exponer de manera virtual las paternidades que no han sido responsables con sus hijos.

Historias y fotografías fueron compartidas en las páginas de esta agrupación, en donde se señala una serie de casos en los que los hombres no se han hecho responsables de sus hijos, además de ser violentos.

Lee también: Controlan acceso a panteones de Sinaloa por Día del Padre

De esta manera en esta fecha se exhibió a los padres violentos, violadores, acosadores, deudores y enfermos con etiquetas #NoNoEstasSola, #TENDEDERO, #padresausentes, #Irresponsables se pidió compartir estas historias para llegar a más personas y compartir que no todos merecen un festejo en el Día del Padre.

Entre los casos que fueron expuestos el común es la violencia y la ausencia, la negativa al pago de una pensión, así como los golpes, humillaciones que derivaron en la pérdida de identidad de las víctimas y en temor a ser agredidas ellas, sus familiares y a que sus hijos les fueran arrebatados.

También se señalan abusos sexuales, intentos de homicidios y en común la falta de justicia, impunidad y en muchos casos el encubrimiento de familias, amigos y autoridades.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones