La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de esta ciudad estimó que ante la baja afluencia de clientes a los negocios que fueron reactivados recientemente, esperan una disminución del 60 por ciento en sus ventas con motivo del Día del Padre, en comparación con el año anterior.

Gabriel Chapa Muñoz

, presidente de Canaco Monterrey, dijo que el año anterior el comercio de la entidad registró una derrama económica de 490 millones de pesos con motivo de la mencionada celebración, y para este año esperan ventas por 196 millones de pesos, es decir un 60 por ciento menos.

No obstante, admitió que las ventas en línea representan un pequeño impulso en la actividad comercial de la temporada, pero serán insuficientes para evitar la caída estimada.

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Comentó Chapa Muñoz que durante la primera semana de reapertura de los negocios no esenciales, la afluencia observada ha sido muy lenta, debido a la precaución que tienen las personas para evitar contagios del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, señaló, hay menos compras por la pérdida de ingresos, pues durante el mes de mayo se recortaron 27 mil 441 empleos formales en todos los sectores y desde marzo que inició la pandemia, se han perdido 85 mil 383 empleos formales, según cifras del IMSS.

De acuerdo al presidente de la Canaco, los giros que han presentado un poco de actividad desde la semana anterior, son las tiendas departamentales, ropa, calzado, tiendas de vinos y licores, de telefonía celular y deportes. Expresó que durante el fin de semana se espera un poco más de actividad en carnicerías, restaurantes, tiendas de conveniencia y tiendas de autoservicio , ya que la celebración por el Día del Padre es el domingo 21 de junio.

asgs/hm

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