Detienen a siete por protesta en prisión de Veracruz

06/02/2018
03:44
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz.
-A +A

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública estatal desalojaron  a familiares de reclusos del penal de mediana seguridad La Toma, ubicado en el municipio de Amatlán, en la zona montañosa central de Veracruz, quienes denunciaban “cobro de piso” y violencia física y sicológica contra los reos.

En total, siete personas fueron detenidas por los elementos policiacos, quienes dispersaron la protest a a las afueras del Centro de Readaptación Social.

Los inconformes exigían la destitución del director del penal Valentín Hernández Santiago y de 15 custodios a quienes acusaron cobrar desde mil 500 a los 5 mil pesos cuando ingresan los presos para garantizar su seguridad.

“Exigimos un alto a las extorsiones, la destitución del director Valentín Hernández y la intervención de Asuntos Internos para llevar cabo una investigación a fondo. Queremos que el gobernador Miguel Ángel Yunes tome cartas en el asunto y así evitar un amotinamiento de los internos, con graves consecuencias”, decían los familiares de internos, al tiempo que pidieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Mantente al día con el boletín de El Universal