Detienen a presunto asesino de Héctor González Antonio

La conclusión de las investigaciones, hasta el momento, dicen que Héctor González Antonio fue asesinado después de oponer resistencia a un asalto

Héctor González Antonio
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 06/09/2018 19:03 Roberto Aguilar / Corresponsal Actualizada 19:51

Ciudad Victoria, Tamps.- Óscar Zuriel "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra del periodista Héctor González Antonio.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) informó que el Ministerio Público presentó ante un Juez de Control, elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos el pasado 29 de mayo.

Ese día por la mañana, González Antonio fue hallado sin vida en una de las calles de la colonia Estrella, muy cerca de su domicilio. Los estudios forenses identificaron que había recibido 24 golpes con piedras.

Lee también: Periodistas de Tamaulipas exigen esclarecer asesinato de Héctor González

El lunes 3 de septiembre, el Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, anunció la detención de Óscar Zuriel "N." como uno de los probables responsables del homicidio de Héctor González, quien era corresponsal del periódico Excélsior.

Como conclusión de las investigaciones, añadió que la muerte del periodista fue resultado de oponer resistencia ante sus agresores que buscaban robarle su automóvil, instrumentos de trabajo y objetos personales.
 

La tarde de este jueves 6 de septiembre, la PGJT informó que se vinculó a proceso a Óscar Zuriel "N" y se le estableció en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, así como 6 meses de plazo para la investigación complementaria.

Las investigaciones en torno al homicidio continúan y la carpeta de investigación se mantiene abierta.

El Procurador informó que para lograr la detención de Óscar Zuriel "N" fue fundamental la revisión del material obtenido de varias cámaras de videovigilancia que permitieron establecer que previo a la muerte de Héctor González ocurrieron eventos delictivos, incluyendo el robo y homicidio del periodista, a manos de un mismo grupo de personas.

ba

Comentarios