Detienen a presunta operadora financiera de "Los Rojos"

Grisel o Griselda “La Azul”, de 33 años, presuntamente participó en el homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, en diciembre de 2016; fue capturada en el barrio San Pedro, en Tepoztlán

Presunta operadora financiera de "Los Rojos"
Foto: Especial
Estados 02/08/2018 21:04 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 21:18

Cuernavaca, Mor.- Policías de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente lograron la captura de Grisel o Griselda “La Azul”, presunta operadora financiera del cártel “Los Rojos”, por su probable participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Zacatepec, en diciembre de 2016.

Anoche la PIC logró ubicar a “La Azul” en el barrio San Pedro, en Tepoztlán, al norte de Morelos, donde con apoyo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad ejecutó la orden de aprehensión librada en su contra.

La Fiscalía General del Estado informó que de acuerdo con informes de inteligencia luego de la detención de Alejandra “La Candela” o “La Chamaco”, recientemente sentenciada a 20 años de cárcel por homicidio calificado, “La Azul” asumió el control financiero del cártel de “Los Rojos” bajo el mando directo de Santiago Mazari Hernández “El Carrete”, el hombre más buscado por los gobiernos estatal y municipal.

947e0a7c-a275-4236-b3ae-f1f90e09568a.jpg

La Fiscalía afirmó que los mismos informes indican que Grisel o Griselda, de 33 años de edad, sería la encargada de organizar la distribución de drogas y coordinar la ejecución de integrantes de grupos antagónicos, mediante sicarios a su mando.

En la estructura de este grupo criminal “La Azul” ocuparía el segundo lugar en importancia, después de “El Carrete”.

En un comunicado la Fiscalía General refiere que como resultado de las investigaciones se logró establecer la posible participación de esta mujer en el asesinato de Juan Rubén “N”, de 45 años, y Carlos “N”, de 54, acribillados con armas de fuego la noche del 31 de diciembre del 2016, en una casa en la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec.

En las próximas horas Grisel o Griselda “N”, será presentada ante el juez de Control, donde la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente formulará imputación en su contra por homicidio calificado.

afcl

Comentarios