Suscríbete

Detienen a policía acusado de explotar sexualmente a su pareja

La víctima denunció que su pareja la amenazó con dañar a su familia y fue explotada en distintos estados del país; se conocieron en Tlaxcala cuando realizaba prácticas profesionales en la Procuraduría estatal

Policía de Investigación
Foto: Archivo El Universal
Estados 29/08/2018 19:20 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala, Tlaxcala Actualizada 21:33
Guardando favorito...

Un elemento de la Policía de Investigación fue detenido por el delito de trata de personas, mediante la explotación sexual, en agravio de su pareja sentimental, una joven que conoció en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala cuando realizaba prácticas profesionales.

La dependencia informó que al tener conocimiento que uno de sus elementos era investigado por la Fiscalía General del estado de Puebla, trasladó al agente hacia una área no operativa.

Luego brindó las facilidades para que la tarde del martes y a través de un oficio de colaboración, elementos de la Policía Ministerial de Puebla ingresaran a la entidad y ejecutaran la orden de aprehensión en contra de Marcos “N”.

La carpeta de investigación refiere que en junio pasado la víctima, originaria del municipio de Calpulalpan, Tlaxcala, acudió la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) del estado de Puebla para denunciar a su pareja sentimental, a quien conoció en diciembre de 2014 en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Desde esa fecha, contó la víctima, vivieron juntos pero en marzo de 2016 el agente de la Policía de Investigación la forzó a trabajar en un bar del municipio de San Pablo del Monte, bajo la amenaza de causar daño a su familia.

Pero Marcos fue más allá y después la llevó a los estados de Puebla, Yucatán y Baja California para continuar con su explotación sexual, según la denuncia de la dama.

La PGJ de Tlaxcala informó que siempre colaboró con la Fiscalía General de Estado de Puebla y después de la detención, el imputado fue trasladado al estado a vecino para enfrentar su proceso legal y de manera inmediata fue suspendido de sus funciones y se inició al proceso correspondiente.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos