Suscríbete

Detienen a peligroso líder huachicolero en Puebla

Autoridades estatales informaron sobre la captura de Ángel "N" , presunto líder del robo de hidrocarburo en la zona de San Martín Texmelucan e integrante de un grupo delictivo

Detienen a peligroso líder huachicolero en Puebla
Foto: Archivo/El Universal
Estados 17/05/2018 18:56 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Puebla, Pue.- Uno de los supuestos principales líderes de robo de hidrocarburo en la zona poblana de San Martín Texmelucan, vinculado a un cártel del narcotráfico, fue detenido por autoridades estatales. 

Se trata de Ángel “N”, integrante de “Los Villegas”, dedicado al robo de hidrocarburo y posible responsable de cuerpos desmembrados hallados en el municipio, atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Durante la detención de Ángel "N", se decomisaron 3 armas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, un radio comunicador.

También se encontró un contenedor con las siglas del CJNG, drogas y trascendió que hasta un tigre fue decomisado.  

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que la detención se logró con el apoyo del gobierno federal, que aportó información importante para las investigaciones.

El funcionario estatal detalló que también se investiga al delincuente por su presunta relación con el grupo delincuencial CJNG.

Se trata no solo de compartir una estrategia, sino de realizar acciones concretas coordinadas de manera muy estrecha con las autoridades federales, como las realizadas en Texmelucan”.

El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Borguet, detalló que la Procuraduría General de la República (PGR), determinará si este delincuente está vinculado con los cadáveres descuartizados encontrados en San Martín Texmelucan.

“Hay elementos o indicios que nos hacen suponer como línea de investigación que sí hay una vinculación directa de este sujeto con los cuerpos dejados ahí”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, dijo que tras tomar la seguridad del municipio poblano el 2 de mayo, donde no opera la policía municipal por sus posibles vínculos a diversos delitos, la inseguridad disminuyó en un 16%.
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos