Más Información

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación
Sanjuana “N”, de 22 años de edad, fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Nuevo León , acusada por feminicidio y violencia familiar , debido a que no realizó acción alguna para evitar que un hombre con el que sostiene una relación sentimental, agrediera físicamente a su hija de cinco años y que murió a consecuencia de los golpes que recibió “porque no quería comer”.
Mientras tanto, Christian “N” de 29 años, pareja de Sanjuana "N" y quien es señalado del feminicidio de la menor, de nombre Jennifer Milagros, fue detenido este sábado en Torreón, Coahuila, para ser trasladado a Nuevo León , a fin de que sea puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.
Este sábado, en la sala seis del Palacio de Justicia de Monterrey , se realizó la audiencia de imputación de Sanjuana “N” por los delitos antes señalados. Sin embargo, ante la solicitud de vinculación a proceso que solicitó la Fiscalía, el juez de control amplió el plazo en 144 horas para resolver al respecto en audiencia que se realizará el 15 de abril, e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social Femenil , ubicado en el municipio de Escobedo.
Sanjuana “N” fue detenida el viernes en el centro de Pesquería, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones , en cumplimiento de una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado, con relación a los delitos de feminicidio y violencia familiar.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, a Sanjuana “N” se le considera, junto con su pareja Christian “N”, probable responsable de la muerte violenta de su hija Jennifer Milagros, debido a una contusión profunda de cráneo que sufrió el 7 de abril.
Según información de la Fiscalía, el 7 de abril, alrededor de las 16:00 horas, Christian “N” golpeó a la menor hasta causarle una contusión profunda de cráneo y otras lesiones en diversas partes del cuerpo, debido a que la niña “no quería comer”.
El sujeto propinó la golpiza a Jennifer Milagros en presencia de Sanjuana, “quien tiene la calidad de garante sobre la hoy occisa, ya que se encontraba bajo su cuidado y habitaba en el mismo domicilio, además de que al ser su madre, le asistía la obligación de proteger el bien jurídico tutelado como lo es la vida de su menor hija”, señaló la Fiscalía General de Justicia.
Además, asentó la Fiscalía, la investigada no realizó acción alguna tendiente a evitar dicha agresión, ni alguna otra posterior al hecho para salvaguardar la salud física de la víctima, pues fue hasta las 20:30 horas del 7de abril, fue cuando comunicó a sus vecinas que su hija se sentía mal.
Cuando las vecinas acudieron al domicilio de la imputada, se dieron cuenta de que la menor no respondía y presentaba diversos golpes en el cuerpo, por lo que reportaron el hecho a las autoridades correspondientes.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó sobre la captura de Christian “N”, quien fue detenido en coordinación con la Guardia Nacional y las fiscalías de Coahuila y Durango.
maf
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










