Detienen a hijo de El Carrete en Morelos

28/08/2018
01:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

Cuernavaca.— Alexis Osvaldo “N”, de 21 años, hijo del Santiago Mazari Hernández, El Carrete, líder de Los Rojos en Morelos, fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad cuando circulaba a bordo de una motocicleta con armas de fuego y droga.

El titular de la Comisión de Seguridad de Morelos, Jesús Alberto Capella, informó que junto con Alexis “N” fue detenido otro joven de 26 años. Ambos fueron capturados en la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla, uno de los bastiones de Los Rojos en el sur del estado.

Capella indicó que a los jóvenes se les decomisó una pistola calibre .38 con cartuchos útiles, así como otra arma 9 milímetros con 38 cartuchos abastecidos, además de 26 bolsas de plástico con marihuana y otra con la droga conocida como cristal.

Capella Ibarra detalló que el joven “hijo del líder de Los Rojos, estudiaba en el estado de Puebla, pero de pronto regresó a Morelos”. En los interrogatorios, explicó el mando, Alexis dijo que “desde hace más de dos años perdió contacto con su padre, quien ha huido de Morelos por los operativos de las autoridades federales y estatales”. A los policías dijo que necesitaba dinero y por eso decidió vender droga y armas.

El Carrete es el principal objetivo del titular de la Comisión de Seguridad de Morelos. La PGR ofrece hasta 3 millones de pesos por información que conduzca a su paradero.

Mantente al día con el boletín de El Universal