22 | NOV | 2019
Detienen a grupo armado con artefactos explosivos y vehículos robados en Sahuayo
Foto: Especial

Detienen a grupo armado con artefactos explosivos y vehículos robados en Sahuayo

05/10/2019
13:51
Carlos Arrieta / Corresponsal
Michoacán
-A +A
Los elementos de seguridad, les marcaron el alto a los conductores, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones y lanzaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución

Sahuayo, Michoacán.- Tras un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del estado (FGE), Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal de Sahuayo, fueron detenidas 11 personas con armas, artefactos explosivos y vehículos con reporte de robo.

La detención se realizó cuando dichas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Sahuayo, y observaron dos motocicletas a exceso de velocidad.

Los elementos de seguridad,  les marcaron el alto a los conductores, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones y lanzaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, por lo que se inició una persecución.

Momentos después, los civiles agresores ingresaron a un domicilio y continuaron el ataque armado contra los agentes policiales y castrenses.  

Las fuerzas de seguridad  repelieron la agresión y detuvieron a los implicados, que tenían en su posesión tres armas calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una calibre 45.

También se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres, cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.

Se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.

En la acción, fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika -3 con reporte de robo-, que junto a los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios