Culiacán, Sin.- El presunto homicida de la joven Diana Giselle “N” , de 19 años de edad, con cuatro meses de embarazo, fue detenido y puesto a disposición de un Juez de Control, quien suspendió la audiencia inicial, programada para la tarde de este lunes, por la alerta de la tormenta tropical "Narda".

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado,

dio a conocer que el probable responsable del asesinato de la joven , vecina de la comunidad de Bacumirí, fue capturado en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, donde se ocultaba.

Sin identificarlo por su nombre, señaló que en acatamiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, con base a la averiguación previa 1289/2019, investigadores con trabajo de inteligencia lograron ubicar el lugar donde se ocultaba.

Ríos Estavillo dijo que en este feminicidio se tiene el agravamiento que la víctima se encontraba en embarazada, por lo que durante las próximas audiencias se irán divulgando datos sobre el parentesco que existe.

El Fiscal General del Estado manifestó que dado que forma parte de la carpeta de investigación, la solicitud que se hizo con fecha 17 de septiembre al jefe de la policía municipal de Culiacán de que se le brindara protección a Diana Giselle, no puede emitir comentarios.

Según las investigaciones del caso, cinco días después de que la joven madre, presentó una denuncia por lesiones y amenazas, contra su excónyugue, el cual fue notificado por la policía de investigación que existía una orden de restricción para acercarse a ella, este presuntamente la asesinó de varios disparos .

Los datos que se conoce, es que el agresor, llegó la madrugada del domingo 22 de septiembre, hasta el hogar de la joven embarazada, en la comunidad de Bacumirí y solicitó hablar con ella, por lo que ella al atender a su petición salió a verlo.

Sobre la seguridad que se solicitó se brindará la joven Diana Gisella “N”, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, dijo que se investiga si hubo omisión por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública .

Apuntó que se analiza el informe de la dependencia, en el sentido que se había dispuesto realizar rondines en torno al hogar de la víctima, con la que se tuvo un acercamiento, para proporcionarle un número telefónico para que esta pudiera emitir un alerta, en caso de verse en riesgo.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses