Detienen en Sonora a dos migrantes con armas de alto poder

A Bryan Eliezer "N" y Erick Esau "N, de 23 y 21 años respectivamente, se les decomisaron tres armas de fuego tipo fusil, nueve cargadores, 240 cartuchos útiles de grueso calibre y dos chalecos balísticos

Detienen en Sonora a dos migrantes centroamericanos con armas de alto poder
Fotos: Especial
Estados 23/12/2019 19:52 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 20:41

Caborca.- Un hombre de origen guatemalteco y otro hondureño fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, en posesión de más de 200 cartuchos útiles, tres armas de fuego de alto calibre, nueve cargadores y chalecos balísticos en el municipio de Caborca.

Seguridad Pública de Sonora informó que en operativos coordinados para combatir la delincuencia, el sábado 21 de diciembre, alrededor de las 16:30 horas, se logró la aprehensión de Bryan Eliezer "N" y Erick Esau "N", en el ejido Camino Yaqui Justiciero a la altura de casa sombra "La Macarena " por donde sobrevolaba el helicóptero de la Policía Estatal.

Los agentes de la Policía Estatal desde el aire se percataron de la presencia de hombres armados entre los cerros por lo que de inmediato junto a sus compañeros de la PESP y personal de Sedena y Guardia Nacional se montó un operativo por tierra para la detención de los jóvenes.

A Bryan Eliezer "N" y Erick Esau "N de 23 y 21 años respectivamente se les decomisaron tres armas de fuego, tipo fusil, nueve cargadores, 240 cartuchos útiles de grueso calibre y dos chalecos balísticos.

El par de migrantes y el armamento incautado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Lee también: Mil 294 armas se han decomisado en lo que va del gobierno de AMLO: SSPC
 

Localizan arsenal entre arbustos

El operativo coordinado por Caborca, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con Sedena, Guardia Nacional y Policía Federal localizó armamento de alto calibre entre los cerros de esa región.

Desde el helicóptero de la Policía Estatal, se visualizó desde el aire un cargamento oculto entre arbustos lo que de inmediato se procedió a revisión, informó Seguridad Pública.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando el operativo identificó las armas en las inmediaciones de un cerro que se localiza cercano a la carretera Caborca-Las Cocheras, donde se realizaban recorridos para la detención de personas o aseguramientos de materia que atentara contra la seguridad de las familias en la región.

En el área se encontraron dos armas de fuego, una AK-47 y un fusil FA91, once cargadores, de los cuales siete son de AK-47 y cuatro para FAL.

ea3c0a98-331f-4409-8a86-6703d12a7643.jpg

Además de las dos armas de fuego y más de 200 cartuchos útiles se localizó equipo táctico como tres chalecos, dos pecheras y dos placas metálicas.

Ante los hechos, el operativo coordinado tomó las medidas de seguridad y puso a disposición de la autoridad correspondiente las armas, cargadores y el equipo táctico.

Este resultado se suma a lo generado en el operativo coordinado en días anteriores donde se logró detener a dos personas con armas de fuego y varios cartuchos útiles, por lo que se mantienen de forma permanente la presencia de la Policía Estatal junto a los tres niveles de gobierno, comunicó la dependencia.

Lee también: Destruyen 19 mil 317 armas en 26 estados

afcl

Comentarios