Detienen en Nogales a estadounidense con casi 200 mil dólares sin declarar

Elementos de la Guardia Nacional y personal del SAT encontraron entre los asientos de una pick up una mochila con diversos fajos de billetes

Detienen en Nogales a estadounidense con cerca de 200 mil dólares sin declarar
Foto: Guardia Nacional
Estados 03/06/2020 19:39 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 20:05

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron en la garita fiscal de Nogales a un ciudadano estadounidense con 199 mil 800 dólares americanos sin declarar.

La vocería de la Guardia Nacional informó que por la aduana fronteriza de la Garita I en Nogales, Sonora, cruzó una camioneta tipo pick up con placas de circulación de Arizona, Estados Unidos, a cuyo conductor le tocó inspección aduanera.

También lee: Decomisan billetes falsos y explosivos 

Entre los asientos había una mochila con diversos fajos de billetes americanos, que no contaban con la documentación que comprobara su legal procedencia y traslado. 

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.

También lee: Detienen en Celaya a banda vinculada con las extorsiones 

Posteriormente junto con las divisas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar con las indagatorias.

vare/rcr

Comentarios