MÉRIDA,YUCATÁN.- Una persona fue detenida en el estacionamiento del centro comercial Macroplaza , ya que tenía en su poder, un par de loros verdes , especie protegida por las autoridades ambientales.

El operativo se llevó a cabo gracias a una llamada anónima en donde participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El joven, quien llegó a la plaza comercial en un automóvil Attitude, cargaba una caja de cartón con las dos aves, que todavía no tenían su plumaje completo.

Debido a que los loros son especies protegidas, los agentes de la Profepa las aseguraron, y pidieron apoyo a los uniformados para poder detener al portador de las aves.

Mientras era trasladado a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), el detenido aseguró que iba a regalarlas ya que -según él- no estaba vendiendo las aves , más bien su intención era regalarlas porque no tenía dinero para mantenerlas.

Al lugar llegaron sus familiares para tratar de evitar la detención . El padre del joven aseguró que mandó a su hijo a la plaza a regalar los loros, por lo que negó que sea un traficante de especies.

La Profepa en Yucatán ha estado sumamente activa detectando el manejo y posible comercialización de esas especies .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses