Detienen en Chiapas a dos asaltantes a bordo de una moto

Fueron capturados dos hombres que se dedicaban a asaltar con armas de fuego afuera de instituciones bancarias y calles desoladas, así como a distribuir droga

Detienen en Chiapas a dos asaltantes a bordo de una moto
Foto: Cortesía
Estados 10/08/2018 17:54 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Chiapas Actualizada 19:31

San Cristóbal de las Casas.- Fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal dos sujetos que se desplazaban en motocicletas y se dedicaban a asaltar a mujeres con armas de fuego.

En un comunicado se dio a conocer que fueron capturados esta mañana dos de los “motonetos”, como se les conoce, se dedicaban a asaltar con armas de fuego afuera de instituciones bancarias y calles desoladas, así como a distribuir droga.

Alfredo “N” e Ismael “N” de 45 y 20 años fueron detenidos cuando viajaban en una motocicleta.

El director de la Policía Municipal, Victorio Garcés Melo dio a conocer que la detención de los sujetos ocurrió este viernes a las 06:30 horas durante un patrullaje de rutina que realizaban elementos de la corporación.

Los sujetos fueron arrestados a la altura de Mercaltos, cuando los agentes se percataron de la presencia de los dos sospechosos, que intentaban asaltar a dos mujeres que caminaba por la zona.

Los elementos de la Policía Municipal que viajaban a bordo de la patrulla PM-0068, pidieron a los dos sujetos “que bajaran sus armas de fuego" y fue cuando fueron detenidos.

Los dos presuntos asaltantes aseguraron ser nativos de Tapachula pero con domicilio en calle Ricón Chamula en la colonia Nueva Maravilla.

Se les confiscaron una escuadra, un revólver y la motocicleta. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las bandas de “motonetos” tiene asolada a la ciudadanía de San Cristóbal de las Casas y el pasado 29 de julio lapidaron al taxista Isaac Trujillo Villafuerte cuando encaró a dos presuntos ladrones que minutos antes habían “cristaleado” el vehículo del transporte público de su propiedad para robar una antena y un radio.

mm

Comentarios