Detienen a "El Colores", presunto líder de banda delictiva de BCS

En la captura del presunto delincuente participaron la Secretaría de Marina, policías y agentes de investigación de BCS y Sinaloa
Foto: Especial
26/09/2018
04:50
Redacción
-A +A

LA PAZ, BCS., 25 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó de la captura de Daniel “N”, alias “El Colores”, presunto líder un grupo criminal, vinculado a diversos hechos delictivos en Baja California Sur, entre ellos el homicidio de dos agentes ministeriales.

Esta noche autoridades reportaron la detención de este hombre, originario de Obregón, Sonora, de 34 años de edad, quien se encontraba en el estado de Sinaloa, y en su captura participaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), policías y agentes de investigación de BCS y Sinaloa.

“Derivado de un operativo de investigación e inteligencia entre la Secretaría de Marina y la Policía Estatal, Daniel “N”, alias El Colores, presunto autor intelectual del doble homicidio de agentes de investigación en San José del Cabo, contaba con una orden de aprehensión de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”, expuso el subsecretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Montoya.

El funcionario indicó que meses atrás también habían sido detenidas cinco personas vinculadas al homicidio de los agentes ministeriales, Miguel Ángel Castro y Luis Alberto González –ocurrido el 21 de febrero de 2017, en San José del Cabo- y con la captura de “El Colores”, se logró el desmantelamiento de una célula delictiva importante.

El procurador de Justicia, Daniel De la Rosa Anaya, subrayó que esta persona está vinculada al homicidio de los dos agentes y la tentativa de homicidio de homicidio de un tercero; sin embargo, también está sujeto a “diversas carpetas de investigación acontecidas gran cantidad el año pasado, en diversos delitos de alto impacto”.

Señaló que se encuentran en la etapa de cumplimentación de la orden de aprehensión por estos delitos y sostuvo que conforme se desarrollen las investigaciones se informará sobre su presunta vinculación a otros hechos delictivos.

Cabe mencionar que según versiones –no confirmadas- esta célula delictiva podría estar relacionada con el homicidio del periodista Maximino Rodríguez y con el asesinato del ombudsman, Silvestre de la Toba Camacho, ocurridos en 2017, en abril y noviembre, respectivamente.

Esta noche, autoridades rechazaron abundar al respecto de otros delitos que podrían imputársele al detenido; sin embargo, el procurador subrayó que se le relaciona sí, al menos en varias carpetas de investigación por hechos de “alto impacto” ocurridos el año pasado.

BCS enfrentó un 2017, uno de los más violentos en la historia del estado, con 788 homicidios dolosos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY