X

Detienen a dos presuntos distribuidores de droga en Nogales, Sonora

Uno de los hombres estaba armado con una guadaña y otro con un hacha; policías municipales les encontraron una báscula gramera y varios envoltorios con sustancia granulada, al parecer cristal

Detienen a dos presuntos distribuidores de droga en Nogales, Sonora
Foto: Especial
Estados 26/01/2022 19:45 Amalia Escobar / Corresponsal Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Nogales.- Luego de que una mujer asustada alertara a los policías municipales de que en un camino de terracería se encontraba un hombre armado con una guadaña grande, los oficiales arrestaron a dos presuntos distribuidores urbanos de droga.

En el informe del 25 de enero, de las acciones operativas de prevención por parte de los elementos de la Policía y Tránsito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nogales, reportó el el arresto de dos hombres.

Se les decomisaron dos armas blancas y envoltorios con sustancias al parecer prohibidas.

Lo anterior se registró cuando los policías hacían un recorrido de vigilancia por la calle Puerto Vallarta de la colonia Embarcadero en donde se les acercó una mujer para reportar que en un tramo de terracería de la citada vialidad se encontraba un hombre con un arma blanca tipo guadaña de enorme tamaño.
 

Para no alertar a los señalados, de manera inmediata, los elementos policiales se trasladaron a pie al sitio indicado por la dama y ahí observaron a dos hombres y uno de ellos tenía en sus manos la guadaña.

Se le pidió que soltara la cuchilla curva, para después realizarle una revisión corporal encontrándosele 8 envoltorios con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Al de nombre Ángel de 34 años de edad, los uniformados también le encontraron una báscula gramera, así como 152 pesos en efectivo; mientras que al de nombre Fabián de 46 años de edad se le realizó una revisión encontrándosele fajada un hacha, así como 07 envoltorios con la misma sustancia antes dicha y 90 pesos mexicanos.

Por lo anterior, los policías preventivos pusieron a disposición de la Fiscalía del Estado a los dos hombres, así como la materia asegurada.
 

 

Aumenta el culto a la Santa Muerte

A pesar de que la guadaña no es un arma de uso común en esta ciudad fronteriza, en los últimos años se ha aumentado el culto a la Santa Muerte.

A la salida sur de Nogales, al menos hay 20 capillas de la Santísima, donde se ha encontrado en sus alrededores a decenas de cuerpos de personas asesinadas, la mayoría con visibles signos de violencia.

Periodistas locales han documentado hallazgos de cadáveres de personas presuntamente ligadas con el narcotráfico.

santa-muerte-nogales.jpg

Además, en pleno centro de la ciudad, en la calle Ingeniero, de la colonia Fundo Legal, hay una capilla de la Santa Muerte que tiene cupo para alrededor de 100 personas.

Por redes sociales, informan de los horarios que tienen abierto al público, todos los días a la semana, así como la celebración de misas.

Lee también: Congreso de Jalisco retira fuero a magistrado acusado de abuso sexual infantil

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones