19 | AGO | 2019

Detienen a dos por la desaparición temporal de joven estudiante

12/07/2019
12:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
En las investigaciones se conoce que otro hermano del joven de 19 años de edad, de nombre Edgar “N”, también fue contactado por las mismas personas

Culiacán, Sin.– Dos personas, una de ellas, identificada como Jesús Ernesto “N”, de 37 años de edad “La Wendy”, se encuentran detenidas sujetas a investigación, por llevarse con engaños al joven estudiante de Ingeniería Industrial, Jesús Eduardo “N”, al que le ofrecieron un supuesto empleo de Office Boy y tras esto permaneció desaparecido siete días.
    
En las investigaciones se conoce que otro hermano del joven de 19 años de edad, de nombre Edgar “N”, con residencia en la sindicatura de Quilá, Culiacán, también fue contactado por las mismas personas quienes le ofrecieron un empleo y cubrirle viáticos para que se trasladara a la ciudad de Mazatlán, pero no aceptó el ofrecimiento.
      
La noche del pasado miércoles, la Policía Municipal de Mazatlán, en una revisión a los ocupantes de un vehículo que violaron una ley de tránsito descubrieron, que uno de los pasajeros era el Joven, Jesús Eduardo “N”, buscado por su familia desde el pasado 3 de julio.
       
El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura dio a conocer que dos personas se encuentran detenidas, sujetas a investigación por la desaparición temporal del joven estudiante a quien con engaños lo trasladaron al puerto.
        
Comentó que dado que esta abierta una investigación, no se puede revelar muchos datos, sólo se conoce la identidad de Jesús Ernesto “N”, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y fraude genérico.
        
La madre del joven que fue contactado por un desconocido en la plazuela ubicada a un costado de catedral, en la capital del estado, el cual le ofreció un empleo de Office Boy, con sueldo atractivo, beca y una computadora, Maria “N”, solicitó que su hijo sea valorado por médicos para saber si este fue drogado.
        
Comentó que en su reencuentro, por espacio de varios minutos, lo notó ausente y con la mirada perdida por lo que desconoce qué sucedió con él.
         
El Vice Fiscal General del Estado en la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, expuso que dado que está en curso la investigación con base a la denuncia que presentaron los padres del joven, Jesús Ernesto “N”, no se puede emitir datos al respecto.
     
Desde el pasado, lunes 8 de julio,  el padre del joven, Rafael García Aguilar, denunció publicamente que habían perdido contacto con él luego de conocer que le habían ofrecido un empleo y le entregaron viáticos para que se trasladara a Mazatlán.
         
Expuso que por lo que conoce, un supuesto promotor de empleo, le ofreció colocarlo como Office Boy, pero antes le pidió datos sobre su estado civil, de salud y si tenía antecedentes penales.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, dijo que en el caso del joven estudiante, Jesús Ernesto “N”, no se esta en presencia de un delito de trata de blancas. Subrayó que en todo el estado, no se tiene evidencias que se tenga otros casos similares en los que se les haya ofrecido trabajos, con algunas prestaciones atractivas para ellos.

Señaló que el acompañante del estudiante se encuentra retenido por una falta administrativa, al cual se le tomó declaración, por lo que el ministerio publica recopila datos, evidencias, testimonios y peritajes, para determinar si es necesario abrir una carpeta de investigación.          

El Fiscal General del Estado expuso que no se puede prejuzgar a la persona que fue detenida, junto con el joven, por una falta administrativa de tránsito, por el hecho de tener antecedentes penales, puesto que aún no se define, si existen elementos que configuren un delito.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios