19 | AGO | 2019

Detienen a dos policías en posesión de marihuana en Zacatecas

20/07/2019
17:20
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A
Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a los elementos con al menos 65 bolsas de plástico con la hierba; las bolsas tenían plasmada la leyenda de un grupo delincuencial

Zacatecas.-  Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas detuvieron a dos policías del municipio de Noria de Ángeles en posesión de 65 pequeñas bolsas de plástico con marihuana que tenían plasmada la leyenda de un grupo delincuencial.

De acuerdo a la información otorgada por Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, la detención se concretó mientras los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia nocturnos sobre la carretera que conectan al municipio de Villa Hidalgo, a la altura de la comunidad El Refugio en Noria de Ángeles.

Precisó que en ese recorrido, los efectivos estatales detectaron en el camino a una patrulla de la corporación municipal, marcada con el número 22; les marcaron el alto para preguntar a qué municipio pertenecían.

El funcionario estatal refirió que al realizar la verificación para confirmar si se dirigían a atender algún reporte, los tripulantes incrementaron la velocidad de la unidad que provocó una persecución.

Metros más adelante, dijo, lograron darles alcance y solicitaron a los tripulantes que descendieran de la patrulla, para realizarles una revisión y les cuestionaron por qué huyeron ante la indicación policial.

En un comunicado de la SSP, se precisó que en la patrulla viajaban tres personas, quienes se identificaron como Elizabeth Guadalupe “N”, de 22 años; Miguel Ángel “N”, de 47 años; y Salvador “N”, de 60 años; los dos últimos se identificaron como elementos del municipio de Noria de Ángeles, quienes portaban su arma de cargo.

Por lo anterior, los efectivos estatales procedieron con la detención de las tres personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios