Detienen a dos ex funcionarios por posible desvío en Durango

Juan Carlos ‘N’ y Liliana ‘N’, integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública durante la administración de Jorge Herrera, son acusados del desvío de 210 millones de pesos
03/10/2018
20:16
Francisco Rodríguez / Corresponsal
Durango
-A +A

La Fiscalía de Durango informó la detención de dos ex servidores públicos de la administración del ex gobernador Jorge Herrera Caldera, a quienes se les acusa de desvío de 210 millones de pesos del periodo 2016, capital que provenía de la federación.

Ruth Medina Alemán, fiscal del estado, detalló que se cumplimentaron dos de tres órdenes de aprehensión contra funcionarios que formaban parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Refirió que se trata de quien fungiera como secretario ejecutivo, Juan Carlos ‘N’, y la administradora, Liliana ‘N’.

Medina Alemán comentó que se trató de un dinero que llegó al estado en un periodo muy corto y que venía destinado a proyectos que no eran tan relevantes para el estado.

“Fue un dinero que lo dieron muy directo y fuera del protocolo de nivel central y llamó la atención. En oficinas centrales existen algunas actas y dictámenes en donde se manifiesta la posible desviación de ese rubro”, mencionó Ruth Medina.

La funcionaria estatal indicó que se llevará la audiencia ante el juez para conocer si se vincula a proceso a los dos ex funcionarios detenidos. Agregó que el delito por el que se les podría imputar es el de peculado.

Además de la investigación para sancionar las irregularidades, dijo que se está investigando dónde está ese dinero para que se regrese al estado de Durango.

Medina añadió que hasta el momento es el desvío más cuantioso que tenga conocimiento y aseguró que la federación, a través de la Procuraduría General de la república, está tomando conocimiento del caso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS

 

 

NOTICIAS DEL DÍA