[Publicidad]
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción , a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas , detuvo a dos ex servidores públicos de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tampico en el periodo 2013-2016.
Los detenidos son José "N”, ex director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y Eduardo “N”, ex subdirector de Planeación Urbana del anterior gobierno municipal.
Los ex servidores están acusados del delito de ejercicio Indebido de funciones públicas, el cual alcanza fianza, pero el proceso se mantiene abierto. Ambos ex funcionarios son señalados por autorizar la construcción de dos torres de departamentos en el municipio de Tampico.
Los complejos habitacionales, uno concluido y el otro clausurado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, se encuentran ubicados en Avenida del Chairel 510 y 514, de la colonia Flores del municipio de Tampico.
Para la construcción de los edificios no se contó con los permisos por la autoridades correspondientes de modificación de uso de suelo en la zona, tampoco con permisos de construcción o de impacto ambiental, además de que las descargas de aguas residuales desembocan en un drenaje fluvial que a su vez va a dar a la laguna del Chairel.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldía Cuauhtémoc retira 61 vehículos abandonados en sus calles; buscan recuperar espacios de uso común

Metrópoli
Feminicidio alerta a instituciones de Edomex; asesinan a Miriam Peralta, estudiante de derecho de la UAEMéx

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






