Detienen a 4 tras enfrentamiento a balazos entre civiles y policías en Tlaquepaque, Jalisco

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco señaló que los detenidos se encuentran en disposición del Ministerio Público; durante el tiroteo dos policías fueron heridos levemente

Detienen a cuatro tras enfrentamiento a balazos entre civiles y policías en Tlaquepaque, Jalisco
Foto: Archivo
Estados 02/11/2021 20:29 Redacción Actualizada 21:21
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó sobre la detención de cuatro personas luego de un enfrentamiento en la colonia Las Huertas, en el municipio de Tlaquepaque.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que los detenidos se encuentran en disposición del Ministerio Público.

Mencionó que se mantienen recorridos de vigilancia en dicho municipio en conjunto con elementos de la Comisaría de la Policía Vial del Estado.

 

 

Se informó que el enfrentamiento inició al rededor de las 17 horas en la colonia Las Huertas, donde una patrulla de la Policía Estatal realizaba un recorrido de vigilancia y los elementos se percataron de que sobre la calle Zapotillo había un hombre armado a un lado de una camioneta Honda en color azul, por lo que intentaron detenerlo.

El sujeto intentó escapar realizando disparos, por lo que los policías repelieron la agresión y lograron detenerlo pero comenzaron a dispararles desde una finca a la que ingresaron utilizando gases lacrimógenos para detener a otros tres sujetos.

“En su recorrido de vigilancia un convoy de la policía estatal aquí en Tlaquepaque, avista a un vehículo que ahora se tiene retenido, una Honda CRV, afuera de esta una persona con un arma de fuego, los compañeros realizan comandos verbales, tratan de interceptarlo y corren hacia un domicilio que está en la esquina y empiezan a realizar detonaciones a las unidades policiacas, los compañeros repelen la agresión, se da un enfrentamiento que duró unos momentos y se asegura a cuatro personas como probables causantes que están a disposición del ministerio público para resolver su situación jurídica”, señaló el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco.

En el lugar también fue resguardada una mujer embarazada, pero hasta ahora no se ha informado qué hacía en el lugar; durante el tiroteo dos policías fueron heridos levemente, uno recibió un impacto que se estrelló en su chaleco blindado, mientras que otro resultó lastimado en la boca por una esquirla.

Según algunos testigos el tiroteo se prolongó por más de 15 minutos y en la finca se lograron asegurar algunas armas; trascendió que los sujetos detenidos intentaban privar de la libertad a un hombre en esa zona de la ciudad, sin embargo, esa información no ha sido confirmada por la Fiscalía del estado.

Con información de Raúl Torres / corresponsal

Lee también: “Dos coronas”, canción de Lalo Mora salvó la vida de “El Mijis”; acusa que lo torturaron

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones