Detienen a cuatro integrantes de Los Tequileros en SLP

El grupo criminal huyó de tierras guerrerenses e instaló su centro de operación en SLP
A los presuntos delincuentes les aseguraron un arma de fuego, cartuchos útil e s, una báscula y dinero en efectivo, entre otros, indicó la PGR. (PGR)
02/02/2018
01:54
Manuel Espino Bucio
-A +A

Cuatro miembros de una familia, integrantes del grupo delictivo Los Tequileros, encabezado por Raybel Jacobo de Almonte, fueron capturados durante un cateo en un domicilio ubicado en San Luis Potosí.

La captura la realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delito Federales (SEIDEF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado de trabajos de investigación, los agentes ministeriales localizaron a María “N” y Keiry “N”, así como a Lisandro “N”, menor de edad, con dos órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado y otra por delitos contra la vida y la salud personal, así como por secuestro agravado.

También detuvieron a Juan “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Todos los arrestados forman parte la familia Acosta Navarro, quienes confesaron tener vínculos con Los Tequileros, informó la PGR.

De acuerdo con autoridades del Gabinete de Seguridad, Los Tequileros, asentados en la Tierra Caliente de Guerrero, ampliaron su zona de operación en San Luis Potosí, donde intentan controlar la distribución de drogas, a través del narcomenudeo, el secuestro y la extorsión.

Se dedican principalmente a la producción y distribución de estupefacientes, así como al delito de privación de la libertad en Guerrero, entidad afectada por la disputa entre grupos del crimen organizado.

La familia Acosta Navarro huyó de tierras guerrerenses e instaló su centro de operación en San Luis Potosí.

La diligencia de cateo, autorizada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Charquillo de Saucito, en la capital potosina.

La PGR aseguró que la captura de estos individuos se realizó en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

A los presuntos delincuentes, añadió la PGR, les fue asegurada un arma de fuego corta, cartuchos útiles, diversas dosis de una sustancia con las características propias del cristal, posible marihuana, una báscula y dinero en efectivo.

Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Mantente al día con el boletín de El Universal