30 | MAY | 2020

Detienen a agresores de policías rociadas y quemadas con alcohol

31/03/2020
|
21:19
|
Oscar Gutiérrez / Corresponsal

Detienen a agresores de policías rociadas y quemadas con alcohol

31/03/2020
21:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
La Policía Especializada de la Fiscalía General los presentó ante las autoridades judiciales donde se les inició su proceso penal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  Dos mujeres policías de Tuxtla Gutiérrez fueron rociadas con alcohol y quemadas por dos compañeros de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 
 
Por los hechos fueron detenidos el policía Carlos Mario y la agente de Tránsito, Jatziri Miriam “N”, acusados de homicidio en grado de tentativa
 
El pasado 25 de marzo, las agentes acudieron al domicilio de los imputados. Una de las mujeres se quejaba de dolores de estómago, y Carlos Mario "N" le ofreció "un remedio" para aliviarla. 
 
De acuerdo con testimoniales de la carpeta de investigación, de manera sorpresiva la víctima fue empujada al suelo por Jatziri Miriam “N”, quien apoyada por Carlos Mario “N” le rocío alcohol, mientras que éste le prendió fuego con un cerillo". 

También lee: Crimen vulneró a 45 mil mujeres en doce años
 
La segunda víctima ingresó al cuarto para auxiliar a su compañera, pero fue rociada con "el  mismo líquido, por lo que también empezó a quemarse”. 
 
El juez de control de delitos graves, adscrito al centro penitenciario El Amate, en el municipio de Cintalapa, libró orden de aprehensión en contra de los policías agresores. 
 
Este martes, la Policía Especializada de la Fiscalía General los presentó ante las autoridades judiciales donde se les inició su proceso penal. 
 
Por el caso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos había girado la queja No. CEDH/341/2020. 

vcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios