Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Imágenes revelan el traslado de explosivos que estallaron en Coahuayana, Michoacán; iban cubiertos con plátanos
Pachuca.— El exalcalde de Tepeji del Río Salvador Jiménez Calzadilla fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, luego de ser vinculado con la llamada Estafa Siniestra por el presunto desvío de más de 40 millones de pesos.
El exedil enfrenta acusaciones por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades, ocurridos en 2022.
De acuerdo con la procuraduría, encabezada por Francisco Fernández Hasbun, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Coordinación de Unidades de Alto Impacto, ejecutaron la orden de aprehensión en Tepeji del Río.
El expresidente municipal es señalado por desviar recursos públicos y celebrar contratos de manera ilegal, lo que generó un detrimento al erario municipal por un monto de 40 millones 168 mil 926 pesos.
Se informó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará al Poder Judicial que se fije fecha y hora para la audiencia inicial, en la que la Unidad Especial para la Investigación del Maxiproceso formulará imputación y pedirá la vinculación a proceso del exalcalde.
La llamada Estafa Siniestra se registró durante el sexenio del exgobernador Omar Fayad Meneses a través de un esquema de empresas fachada utilizadas por más de una decena de municipios y dependencias estatales para desviar aproximadamente 2 mil millones de pesos.
Por estos hechos, varios expresidentes municipales y funcionarios se encuentran en prisión.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










