Culiacán.- En una serie de acciones ejecutadas por las fuerzas federales y estatales en cuatro municipios de Sinaloa se logró la detención de diez civiles armados y se aseguraron armas automáticas, cargadores, cartuchos, explosivos artesanales y se desmantelaron campamentos improvisados utilizados por grupos delictivos.
Los elementos navales asignados a tareas de reconocimiento por el poblado de Nuevo Salto Grande, en el municipio de Elota, descubrieron dos improvisados campamentos de grupos delictivos para descansar y pasar la noche.
Lee también Desmantelan campamento de operaciones del CJNG en Aguascalientes; refuerzan operativos de seguridad
En este lugar, se aseguraron cuatro artefactos explosivos artesanales, ocho cargadores, 201 cartuchos útiles de diversos calibres, tres cascos, tres chalecos y dos placas balísticas, por lo que los artefactos fueron desactivados en una zona controlada.
La Policía Estatal Preventiva, cerca de Bellavista, detectó una camioneta Mitsubishi con gente armada, cuyos ocupantes intentaron huir, por lo que en una breve persecución, se detuvo a tres adultos y un menor de edad, los cuales portaban cuatro armas automáticas y cinco cargadores para fusiles AK-47.
En el mismo municipio de Culiacán, pero en la comunidad de Caminaguato, la Policía Estatal Preventiva detectó una camioneta Denali Sierra GMC, con personas armadas, las cuales huyeron al notar la presencia de la autoridad y arrojaron púas de acero en el camión.
Poco después se encontró la unidad con las puertas abiertas y abandonada, en su interior se encontraron tres armas automáticas, 950 cartuchos útiles de diversos calibres, tres chalecos balísticos, nueve cascos y 14 placas balísticas.
Los elementos de la Marina, en un trabajo de reconocimiento por el poblado de Balbuena, en el municipio de Navolato, detuvieron a cuatro civiles, a los que se les aseguro dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo, un fusil automático, 49 cargadores, 148 cartuchos y una bolsa con una yerba verde, similar a la marihuana.
En este mismo municipio, cerca de la colonia Calderón, elementos navales detuvieron a un civil que conducía un auto, en cuyo interior se encontró tres fusiles automáticos, nueve cargadores, 223 cartuchos útiles, seis chalecos tácticos, dos placas balísticas y diversas bolsitas con sustancias parecidas al cristal y la cocaína:
Los elementos de la Marina en la cabecera municipal de Cósala detuvieron a una persona del sexo masculino, el cual portaba cuatro armas de fuego, dos de ellas fusiles automáticos, 27 cargadores para diversas armas, mil 114 cartuchos útiles, equipo táctico, chalecos balísticos y uniformes tácticos pixelados.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












