06 | DIC | 2019
Detención de personas presuntamente relacionadas con diversos delitos durante un operativo de seguridad y prevención
Detención de personas presuntamente relacionadas con diversos delitos durante un operativo de seguridad y prevención / Tomada de Twitter @SSP_Hidalgo

Detienen a 8 sujetos por diversos delitos en Hidalgo

15/07/2019
18:00
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A
En combate al robo de combustible un hombre fue condenado a 10 años de prisión

Pachuca.- A través del operativo Hidalgo Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad de Hidalgo detuvieron en diversos municipios a ocho sujetos en posesión de sustancias ilícitas y vehículos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar, elementos policiacos realizaron un operativo en los municipios de Atotonilco de Tula, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Tezontepec de Aldama, donde se hicieron las ocho detenciones.

Precisó que en Tecozautla fueron aprehendidos dos sujetos de 36 y 18 años de edad, quienes estaban en posesión de un arma larga y relacionados con el allanamiento a un domicilio de la localidad de Sabina.

En Atotonilco de Tula donde se tiene una alta incidencia de delitos, debido a su cercanía con el Estado de México, se detuvo a tres sujetos por estar relacionados con robo de asalto a transeúntes. Mientras que en Zimapán se aprehendió a un hombre con mariguana.

En la carretera Progreso-Ixmiquilpan también se aprehendió a un sujeto con droga sintética, lo mismo que en el municipio de Tezontepec de Aldama. Los ocho hombres  fueron puestos a disposición de las autoridades de seguridad.

En tanto que en el tema de combate al robo de combustible, la Fiscalía General de la República a través del juzgado especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lograron una sentencia condenatoria en contra Rubén "N", al encontrarse responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

El sujeto fue detenido sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco con 11 mil 127 litros de combustible que estaban almacenados en una cisterna metálica, en un camión tipo torton.

Al encontrarse las pruebas que acreditan la culpabilidad de Rubén "N", se le condenó a una sentencia de 10 años de prisión y una multa de 13 mil unidades de medida de actualización, es decir  967 mil 200 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios